Sanidad comunica por segunda vez que no hay ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

Los contagiados diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas son 71, un descenso respecto a ayer, cuando fueron 96

0
Foto Agustín Millán.

Sanidad consigue por segunda vez que no haya ningún fallecido durante las últimas 24 horas y registra un ligero ascenso en los contagiados diagnosticados por PCR de 137, frente a los 71 positivos desde ayer. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.932 han sufrido la enfermedad.

Madrid representa más de la mitad de los positivos por PCR en las últimas 24h.

Madrid con 73 nuevos contagiados, representa el 53% de los infectados, es la región en la que más positivos se han contabilizado. Cataluña ha registrado 17 positivos y Andalucía, 12. En el caso de Ceuta son nueve; en el de Aragón, ocho; en Extremadura y Canarias, cuatro; en la Región de Murcia y Cantabria, dos; y en Baleares, Comunidad Valenciana, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja, uno. Además, hay cuatro territorios que no han registrado ningún caso: son Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

Ocho comunidades no registran fallecidos en la última semana

Se trata de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla, Madrid, Murcia y Navarra. Según el Ministerio de Sanidad, 34 personas han perdido la vida por el coronavirus en España en los últimos siete días. La región, con diferencia, que más defunciones ha contabilizado es Cataluña, con nueve decesos. En Castilla y León han fallecido seis personas en los últimos siete días; en Extremadura han perecido cinco personas; en Extremadura, cinco; en la Comunidad Valenciana, tres; en la Comunidad Valenciana, tres; en Asturias, La Rioja, Galicia y Aragón, dos; y en Andalucía, Canarias y País Vasco, una.

Sanidad también ha comunicado que 11 personas han ingresado en la UCI en España por el coronavirus en la última semana. Se trata de un dato muy bajo, con una media de 1,6 ingresos en estas unidades médicas al día esta semana pasada. Además, 243 personas han necesitado hospitalización en los últimos siete días. En total, 11.413 personas han pasado por las UCI desde el inicio de la crisis sanitaria y 123.974 han necesitado hospitalización según los datos del ministerio.

Melilla vuelve a registrar contagios tras más de dos semanas sin positivos diagnosticados por PCR.

Melilla, el territorio de España que menos positivos por PCR había registrado en las últimas semanas, pues no había detectado ni un solo caso y la tasa de incidencia era de cero positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ha vuelto a contabilizar infecciones. Es solo una desde ayer, pero rompe una tendencia de cero casos durante dos semanas y lleva la tasa de incidencia a 1,16 personas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El siguiente territorio con la tasa de incidencia más baja es Andalucía, con 1,72 casos por 100.000 habitantes. En el lado opuesto está Ceuta, con la peor tasa de España: 41,28 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre