sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Sanidad comunica 4 muertes por coronavirus en los últimos siete días

Este martes se han detectado 124 contagiados por coronavirus diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad ha comunicado el fallecimiento de 4 personas por la Covid-19 en los últimos siete días. El número total de víctimas asciende a 28.392. Las personas contagiadas en España desde el inicio de la pandemia supera las 252.000. 

Esta es la evolución de los casos de coronavirus en España.

En las últimas 24 horas 124 personas han sido diagnosticadas con una prueba PCR.

7 personas han ingresado en UCI por covid-19 en los últimos siete días, dos de ellas en Madrid. 157 pacientes han requerido hospitalización en el mismo período de tiempo. Las comunidades más afectadas son Madrid (46), CastillaLa Mancha (26) y Andalucía (16).  

En 13 comunidades autónomas no se han registrado víctimas mortales por covid-19 en los últimos siete días. 

Cataluña, Aragón y Madrid son las comunidades con más casos

En un día se han diagnosticado 124 nuevos frente a los 78 . Llegando a la cifra de 252.130 cosos. Cataluña es la comunidad con más casos, 36, seguida de Aragón con 26 y Madrid con 22. Andalucía 11, Comunidad Valenciana con 8, País Vasco y Castilla la Mancha con 6,  con dos casos Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra. Con un solo caso      . El resto de las CCAA no tienen ningún caso.

Nueve casos de covid-19 en Burjassot, seis tras una celebración. El alcalde de Burjassot (Valencia), Rafael García, ha confirmado nueve casos de coronavirus por pruebas PCR desde el pasado viernes en el municipio, que según Salud Pública están controlados, ya que la mayoría (6) se ha producido en una celebración familiar. García ha indicado que se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los contagiados. La Conselleria de Sanidad no ha informado sobre estos datos.

El Ayuntamiento de Belicena (Granada), donde un velatorio multitudinario ha causado un brote con seis positivos, convoca a posibles afectados a hacerse las pruebas esta tarde.

El Ayuntamiento granadino de Belicena ha convocado a todos los que asistieron a un velatorio y al posterior entierro el pasado fin de semana a que acudan a partir de las 19:00 al Centro de Interpretación de la Vega, de la localidad, para hacerse las pruebas de PCR. Según el consistorio es necesario hacer estas pruebas a quienes hayan acudido a esos actos o hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida. El dispositivo para hacer los PCR se mantendrá operativo también mañana, en el mismo sitio y a partir de las 7 de la mañana.

En Andalucía, los brotes son ya 15, dos más que ayer. Los brotes nuevos son este de Granada y uno en Adra, que afecta a 4 personas en este momento. Ambos están en fase de investigación por lo que la cifra de afectados puede subir.

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído