martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Los contagios por coronavirus aumentan hasta los 257 por los rebrotes en Aragón, Galicia y Cataluña

Este miércoles, Sanidad notifica cuatro muertes en 24 horas y 9 fallecidos en la última semana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad ha comunicado el fallecimiento de 4 personas por la Covid-19 en los últimos siete días. El número total de víctimas asciende a 28.392. Las personas contagiadas en España desde el inicio de la pandemia supera las 252.000. 

El Ministerio de Sanidad ha comunicado los contagios en 24 horas han aumentado hasta los 257 impulsados por los rebrotes en Aragón, Galicia y Cataluña.  Sólo cuatro personas han muerto en 24 horas y 9 fallecidos en la última semana.

Aragón, Cataluña y Galicia suman 147 nuevos contagios. 

Los brotes de Aragón, con 60 casos, Cataluña, con 52, y Galicia, con 35, han hecho que el número de contagios se dispare hasta los 257. Madrid también suma 35 nuevos casos en las últimas 24 horas. Andalucía suma 28 nuevos casos; País Vasco, 12; Comunidad Valenciana, 7; Murcia, 6; Navarra, 4; CastillaLa Mancha y Castilla y León, 2.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado el fallecimiento de 4 personas por la Covid-19 en los últimos siete días. El número total de víctimas asciende a 28.392. Las personas contagiadas en España desde el inicio de la pandemia supera las 252.000. 

Esta es la evolución de los casos de coronavirus en España.

En las últimas 24 horas 124 personas han sido diagnosticadas con una prueba PCR.

7 personas han ingresado en UCI por covid-19 en los últimos siete días, dos de ellas en Madrid. 157 pacientes han requerido hospitalización en el mismo período de tiempo. Las comunidades más afectadas son Madrid (46), CastillaLa Mancha (26) y Andalucía (16).  

En 13 comunidades autónomas no se han registrado víctimas mortales por covid-19 en los últimos siete días. 

Cataluña, Aragón y Madrid son las comunidades con más casos

Suben los casos en el brote de Lugo.

Los casos de contagio de coronavirus activos en A Mariña han subido de los 121 del martes a los 144 de este miércoles, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en su último balance. La primera infección por covid-19 se detectó el pasado 23 de junio y, desde esa confirmación oficial, el servicio gallego de salud ha realizado un rastreo. Los accesos a la costa de Lugo están cerrados, para contener la propagación, al menos hasta el próximo viernes, pero si los datos

epidemiológicos así lo aconsejan habrá una prórroga de los cinco días contemplados en un inicio para esta medida.

Evolución de los confirmados por PCR en las dos últimas semanas. 

Los rebrotes duplican el número de casos detectados en las últimas 24 horas

Cataluña, Aragón y Madrid son las comunidades con más casos

En un día se han diagnosticado 124 nuevos frente a los 78 . Llegando a la cifra de 252.130 cosos. Cataluña es la comunidad con más casos, 36, seguida de Aragón con 26 y Madrid con 22. Andalucía 11, Comunidad Valenciana con 8, País Vasco y Castilla la Mancha con 6,  con dos casos Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra. Con un solo caso. El resto de las CCAA no tienen ningún caso.

Nueve casos de covid-19 en Burjassot, seis tras una celebración. 

El Govern ha comparecido este miércoles para abordar la evolución de la pandemia de covid-19 en Cataluña, que tiene su foco principal en la comarca del Segrià, Lleida, confinada desde el pasado fin de semana. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha admitido que en esta zona hay “transmisión comunitaria”, lo que significa que el virus ha saltado de un foco infeccioso concreto y circula entre la población. 

“Estamos en una situación del virus alta, incidencia importante y muy diferente al resto de Cataluña”, ha indicado. 

Vergés ha anunciado que 15 personas se incorporarán al equipo de nueve personas que conforman la vigilancia epidemiológica en Lleida y los técnicos de Salud Pública visitarán las 33 residencias de ancianos para detectar eventuales casos sintomáticos entre la población más vulnerable. “La norma general es que todo el mundo se vaya de casa con mascarilla, pero se mantienen excepciones de las primeras resoluciones, como el hacer deporte, donde puede no usarse, pero habiendo salido de casa con mascarillas”, ha dicho Vergés.

Andalucía aumenta a 17 el número de brotes registrados, dos más que ayer. 

Uno de ellos afecta a una residencia de ancianos en Ronda (Málaga), donde uno de los residentes ha fallecido por covid-19. Ante las sospechas desde ayer se activaron los protocolos y los 10 residentes y los seis trabajadores están aislados y en vigilancia. El nuevo foco se ha registrado en Granada, que ya acumula 10 de todos los contabilizados en la comunidad.

El brote detectado ayer entre los asistentes a un funeral masivo en la localidad granadina de Santa Fé, solo ha experimentado dos nuevos positivos, con lo que los contagiados ascienden a ocho. El foco más grave, originado en un centro de acogida de Cruz Roja en Málaga, se ha dado por controlado, aunque suma un nuevo positivo, llegando a los 109. En total hay 250 personas que han dado positivo en los 17 brotes de la región.

Nueve casos de covid-19 en Burjassot, seis tras una celebración. 

El alcalde de Burjassot (Valencia), Rafael García, ha confirmado nueve casos de coronavirus por pruebas PCR desde el pasado viernes en el municipio, que según Salud Pública están controlados, ya que la mayoría (6) se ha producido en una celebración familiar. García ha indicado que se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los contagiados. La Conselleria de Sanidad no ha informado sobre estos datos.

El Ayuntamiento de Belicena (Granada), donde un velatorio multitudinario ha causado un brote con seis positivos, convoca a posibles afectados a hacerse las pruebas esta tarde.

El Ayuntamiento granadino de Belicena ha convocado a todos los que asistieron a un velatorio y al posterior entierro el pasado fin de semana a que acudan a partir de las 19:00 al Centro de Interpretación de la Vega, de la localidad, para hacerse las pruebas de PCR. Según el consistorio es necesario hacer estas pruebas a quienes hayan acudido a esos actos o hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida. El dispositivo para hacer los PCR se mantendrá operativo también mañana, en el mismo sitio y a partir de las 7 de la mañana.

En Andalucía, los brotes son ya 15, dos más que ayer. Los brotes nuevos son este de Granada y uno en Adra, que afecta a 4 personas en este momento. Ambos están en fase de investigación por lo que la cifra de afectados puede subir.

Sube la transmisión del virus en España: un nuevo contagio por cada 10.000 habitantes. 

La transmisión del coronavirus en España vuelve a crecer y ya hay un nuevo contagio por cada 10.000 habitantes, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Desde el 12 de junio no se registraba una tasa de transmisión del virus -que se calcula con los contagios por cien mil habitantes en dos semanas- tan alta como la actual, que ya se sitúa en las 10,01 infecciones. España llevaba casi un mes por debajo de ese valor, pero los rebrotes como los de Aragón y Cataluña han aumentado la transmisión. La mayor tasa de contagios se da en Aragón, donde alcanza la cifra de 35,47. En Cataluña también se ha disparado hasta los 26,4 puntos tras el rebrote de Lleida, donde se ha impuesto un confinamiento perimetral en la comarca del Segrià.

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído