Sanidad comunica 390 nuevos contagio en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el último mes

Se registran cuatro muertes por coronavirus en el último día

0

Sanidad comunica 4 muertes por coronavirus y 390 contagios en las últimas 24 horas, el peor dato desde el final del estado de alarma, el más pasado. El total de víctimas de la pandemia asciende a 28.413​. 

13 comunidades autónomas no han registrado fallecimientos en los últimos siete días, según los datos facilitados por Sanidad. Diez personas han muerto por covid-19 en la última semana. 

Los casos de covid-19 registrados en España ascienden a 257.494, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Las comunidades autónomas que han registrado más casos son Madrid (72.797) y Cataluña (65.852). 

Las comunidades autónomas han notificado 390 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 160 de ellos en Aragón y 91 en Cataluña. La Comunidad de Madrid registra 43 nuevos positivos, Andalucía 28 y Navarra 17. Asturias y Baleares son las únicas comunidades que no han diagnosticado ningún caso de coronavirus en el último día.


Hay 176 casos de Covid-19 que han precisado hospitalización en la última semana; 13 en la UCI

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que en España 11.723 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 en los últimos siete días. Además, en la última semana han precisado hospitalización 176 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 125.843 desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los pacientes actuales se concentran en hospitales de Aragón (34), Madrid (27) y Cataluña (26).

Madrid notifica un nuevo brote de coronavirus con cinco casos positivos y 61 contactos, alguno en Cataluña. 

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio. La Comunidad también ha notificado que de este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía, ya que tres de los positivos y dos de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares. Según ha informado la Consejería de Sanidad madrileña, ninguno de ellos está hospitalizado. De los cinco positivos, dos están en la Comunidad de Madrid y tres en Galicia. En los 61 contactos se han incluido los contactos estrechos de los dos trenes, del vuelo y de los viajeros que compartieron coche a los lugares de destino. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado 29 brotes en la capital catalana. 

“Son pequeños, de cuatro o cinco casos”, ha dicho, pero ha admitido que el incremento de positivos en los últimos días es “preocupante”. Tras un reunión con la consejera de Salud, Alba Vergés, Colau ha anunciado la creación de una oficina técnica conjuntamente con la Generalitat para atajar los problemas de rastreo de casos en Barcelona, uno de los problemas más criticados por el Consistorio barcelonés. Colau ha dicho que “falta musculatura de rastreadores” y ha asegurado que Vergés admitió que hay problemas con el dispositivo de seguimiento de casos y contactos.


Melilla registra sus dos primeros casos de Covid-19 después de 13 días sin positivos

Melilla ha registrado dos casos positivos de coronavirus después de 13 días sin positivos en Covid-19, según ha informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), quien ha reconocido que se trata de dos mujeres, una melillense y otra «importada», en referencia a una persona llegada de fuera de Melilla. 

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo
Estados Unidos y Brasil acumulan más de 5 millones casos de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que, a nivel global, hasta el día de hoy se han notificado al menos 13.119.239 casos y 573.752 fallecidos. Los países de fuera de Europa que han registrado más casos son Estados Unidos (3.355.457), Brasil (1.926.824), India (936.181), Perú (333.867), Chile (319.493) y México (311.486). Los países con más fallecidos fuera de Europa son Estados Unidos (135.235) y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre