Sanidad comunica 263 nuevos contagio en las últimas 24 horas

Se registran tres muertes por coronavirus en el último día

0

Sanidad comunica 263 nuevos contagios y 3 muertos en las últimas 24 horas. Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan 99 infectados más respecto a los datos del día anterior.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los últimos datos sobre el coronavirus en España y en la última semana han fallecido 8 pacientes más que habían dado positivos en la prueba del coronavirus, siendo Castilla y León (+3) la comunidad que ha tenido que lamentar más muertes.

La cifra global de contagios en España sube a 256.619.

Aragón (+81) y Cataluña (+66) son las dos comunidades autónomas que más casos han notificado en las últimas horas. A ellas les han seguido Andalucía (+26), Cataluña (+25) y Castilla y León (+15).

Más de la mitad de los nuevos contagios de coronavirus Covid-19 se concentran en las comunidades de autónomas de Cataluña y Aragón. Ambas suman 147 casos de Covid-19 de los 263 que contabiliza el Ministerio de Sanidad este martes.

España acumula 28.409 muertos por coronavirus.

En la última semana han fallecido 8 personas. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Castilla y León ha registrado 3 muertos, mientras que, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco ha fallecido uno en cada comunidad.

Sanidad confirma 165 nuevos pacientes hospitalizados por Covid-19 en la última semana

Hasta la fecha han precisado hospitalización 125.797 pacientes en España, 165 en la última semana. De ellos, 11.721 han precisado un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en los últimos 7 días.

La Junta informa de que todas las residencias de mayores de Andalucía están libres de covid-19.  

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha verificado que las 1.107 residencias de ancianos de la región se mantienen libres de virus. Según informa la Junta, en las residencias de mayores con casos confirmados o en estudio, no existe entre los residentes ningún positivo, 25 presentan síntomas de sospecha y 116 están en aislamiento preventivo. En el caso de los trabajadores, seis presentan síntomas de sospecha, uno tiene confirmada la enfermedad y no hay ninguno en aislamiento preventivo.

El alcalde de Burela espera que si el brote en A Mariña sigue en caída «se recupere» pronto la normalidad. 

El alcalde de Burela (Lugo), el socialista Alfredo Llano, ha subrayado este martes que espera que «se recupere» pronto la normalidad si el brote de A Mariña sigue con la bajada de casos (los activos han caído hasta los 163, tras 21 altas y ningún positivo nuevo desde el lunes). Burela concentra la mayoría de los casos de este brote y se considera la «zona caliente» con registra «125 positivos». 

Las mascarillas seguirán sin ser obligatorias “por el momento” en la Comunidad de Madrid. 

Isabel Díaz Ayuso ha descartado este martes que la Comunidad de Madrid vaya a decretar, por el momento, la obligatoriedad total del uso de la mascarilla. En su opinión “no es necesario” actualmente porque los brotes en la región, tres hasta ahora, son “aislados” y “pequeños”. “Lo que está claro es que, si en el futuro vemos que es necesario hacerlo obligatorio al 100%, así sería, pero en este momento no es necesario que sea al 100%”, ha señalado Díaz Ayuso, que ha añadido que el Gobierno regional mantendrá la obligatoriedad del uso de las mascarillas solo en aquellos espacios donde no es posible garantizar la distancia de seguridad. 

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre