viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Sanidad advierte a Ceuta que podría pasar de fase 2 a fase 0

Varias fiestas extienden el virus y contagian a 9

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 200 personas están contagiadas en Ceuta en las últimas horas, debido a varias fiestas en las que no se guardaron las debidas medidas de seguridad. Por ello, Sanidad advierte a Ciudad autonómica de Ceuta que podría pasar de fase 2 a fase 0.

Ceuta, que se encuentraba en la fase 2 de la desescalada desde el pasado lunes. Pero está misma tarde, el consejero de Sanidad del Gobierno de la ciudad autónoma, Javier Guerrero, ha desvelado que por la mañana ha recibido una llamada del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le ha comunicado que se está planteando devolver el territorio a la fase 0, después de que se confirmaran nueve casos positivos tras varias fiestas, que han obligado a aislar a más de 200 personas.

En una rueda de prensa telemática, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), ha mostrado su “gran preocupación. Si no somos responsables nos espera volver para atrás, ya que se han detectado 2 positivos y 80 aislados por culpa de una fiesta de cumpleaños y esto no puede ser porque se pueden hacer reuniones de 15, pero no fiestas”.

“A nivel epidemiológico hemos superado a Murcia, Baleares, Melilla e incluso Andalucía y actualmente tenemos una cifra de aislamientos y casos que no ocurre ni en Madrid”, ha lamentado el consejero.

“Sólo me planteo asegurar la fase 2 porque el ministro estaba muy enfadado”, ha señalado Javier Guerrero, quien ha descollado que ha visto “mucha relajación en los barrios de la periferia” y ha pedido la mediación de la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan mayor presencia policial en las calles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído