jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Sanidad acuerda un programa de vacunación contra la COVID-19 con las autonomías

Los estudios de seroprevalencia serán otra de las medidas que aplicarán conjuntamente Gobierno y autonomías

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad en acuerdo con las Comunidades Autónomas ha acordado, dentro de un paquete de medidas coordinadas entre el Gobierno central y los autonómicos, un programa de vacunación para la COVID-19. Entre el resto de medidas acordadas destacan las relacionadas con “los cribados, la coordinación con las Entidades Locales y una nueva realización del estudio nacional de Seroprevalencia”.

Críticas a la falta de coordinación

Estas medidas suponen una respuesta a las voces que acusan a la descoordinación  entre autonomías y Gobierno central del caos y confusión reinante en la crisis sanitaria que está viviendo España. desde que acabó el estado de alarma y el Gobierno de Pedro Sánchez devolvió las competencias a las autonomías PP y Ciudadanos han exigido en reiteradas ocasiones la vuelta al mando único. Aludiendo que el traspaso de competencias es una maniobra de Sanchez para sacarse responsabilidades de encima.

Vacunas

El acuerdo establece la puesta en marcha de una estrategia de vacunación común, que llevarán a cabo, mano a mano, las administraciones autonómicas y el Ministerio de Sanidad supervisados por expertos en bioética y sociedades científicas. Una vez alcanzada la tan esperada vacuna, el Gobierno proveerá a las comunidades de las dosis necesarias, pero los gobiernos de las autonomías deberán disponer de los materiales, equipos y recursos necesarios para su administración.

Estudio de Seroprevalencia

Otra de las medidas acordadas ha sido la de lanzar tres oleadas del estudio nacional de Seroprevalencia que analiza la presencia de anticuerpos del virus SARS-CoV-2 en la población y su evolución. Esta medida de análisis realizada a la población  ha sido avalada por la comunidad científica Internacional, ya que proporciona un factor clave para la lucha contra la epidemia: el grado de inmunidad en la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído