Fue el pasado invierno cuando los presos políticos catalanes eran desplazados a las prisiones de Madrid con motivo del inicio de la celebración del juicio en el Tribunal Supremo.

El día del traslado se hizo viral un video grabado desde el interior de uno de los furgones que trasladaba a los detenidos. En el video se pueden escuchar los comentarios que realizan los agentes, así como la canción que habían elegido poner, a todo volumen, para -se entiende- que la escuchasen los presos políticos que llevaban en el interior del furgón.

Por si esto no fuera suficiente, los comentarios y el trato que se dispensó a los presos, fue grabado y subido a las redes sociales: se supone que la intención era reírse de los presos, pero fue precisamente la manera de poder denunciar los hechos.

El senador, por entonces, y hoy diputado de Bildu, Jon Iñarritu pidió explicaciones al gobierno por lo sucedido. Hace dos días ha recibido respuesta: el agente identificado ha sido sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo, en base al régimen disciplinario del cuerpo. También han señalado que esta sanción comenzó a aplicarse desde el día 8 de mayo.

Aquí puede recordar el video por el que el agente ha sido sancionado:

6 COMENTARIOS

  1. Y dale, no son presos políticos, sino políticos presos, a ver si le caen algunos años, que no crean que sale gratis echarle un pulso a España.

  2. Para la redacción: Eso es un Furgón de los antidisturbios de la Guardia Civil (GRS) los encargados de hacer la escolta a los furgones que trasladaban a los presos detenidos. Es decir, en ese furgón no iban los presos, por lo que no podían escuchar ni la música, ni los comentarios. Sanción totalmente desproporcionada debido a la presión política nacionalista.

  3. NO SON PRESOS POLÍTICOS!!! Ya está bien de hacerles el juego!!.
    Dejen elnservilismo para otras cosas y sean periodistas de verdad, no al servicio del poder.
    Luego no se quejen si les tachan de que hacen periodismo de pandereta y poco profesional.
    BASTA YA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre