La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) volvió a multar el pasado 12 de abril a la Corporación de RTVE por un sanción de un total de 222.600 € en concepto de publicidad encubierta. Ciudadanos lleva hoy al Congreso preguntas en las que exige responsabilidades.

Ya el año pasado, la corporación de la televisión pública tuvo que abonar por este concepto de publicidad encubierta otra importante cantidad que ascendía a un total de 263.248 €. Cantidad que sumada a la de la nueva sanción de este mes, hace que en un año, los ciudadanos paguen un total de medio millón de euros.

En esta ocasión, según el comunicado enviado a Diario16 por Ciudadanos, se agrupan varias conductas ilícitas: los canales de televisión afectos serían La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte. En ellos se habrían podido ver tres campañas publicitarias de los siguientes productos: Reloj Clan Watch, Zowi, el robot de Clan y Tableta Clan Motion Pro.

Ciudadanos lleva al Parlamento esta situación en la que exige se apuren responsabilidades

La sanción deviene tras las medidas adoptadas para evitar estas infracciones y desembolsos. Por tanto, parecen a todas luces ineficientes, según el criterio de Ciudadanos.

Ante esta situación, Ciudadanos pregunta al Ejecutivo si se piensan depurar responsabilidades, además de exigir explicaciones y medidas para evitar nuevas sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre