sábado, 4febrero, 2023
8.8 C
Seville

Sanción a los técnicos de TVE que hicieron comentarios machistas y obscenos al grabar la entrada de actrices a los Goya

Uno de ellos ha sido sancionado con una infracción grave y otro una infracción muy grave

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

RTVE confirma la sanción a los técnicos de TVE que hicieron comentarios machistas y obscenos al grabar la entrada de actrices a los Premios Goya. Los comentarios, por error de los propios técnicos, se emitieron en directo por Facebook.

En la conversación de los técnicos se pudo escuchar la frase ofensiva sobre que «una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes». Así como, «no sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: ‘¡esta cobra!’«. Y para rematar, se pudo oir «Toda llena de tatuajes, que puta, puta, seguro».

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado en el Congreso la resolución del expediente disciplinario por los comentarios machistas en los Premios Goya. De nuevo se ha vuelto a pedir disculpas. Ambos trabajadores han sido sancionados

Infracción grave y otra muy grave

Uno de ellos ha sido sancionado con una infracción grave y otro una infracción muy grave. Adicionalmente y, a requerimiento del Observatorio de Igualdad, se ha acordado reforzar la formación y las acciones de sensibilización a toda la plantilla.

Respecto a los toros, ha recordado que La 1 no emite corridas desde junio de 2016 y ha dicho que RTVE no quiere ser protagonista de este tema y acatará lo que diga el Parlamento. “Vamos a respetar los derechos de los niños, de los animales, de las personas y la tradición cultural de un país… Estamos a disposición del Parlamento. Si el Mandato Marco decide optar por una opción u otra, somos respetuosos con la ley”, ha explicado.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído