jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Sánchez y su planteamiento contra el Covid-19

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El resultado de las decisiones llevadas a término solo se puede calificar con una sola palabra «Fracaso«. Obsesionado para imponer el falso relato de la unidad de acción en todo el estado, por así abordar la crisis de la pandemia con un mando único, ha supuesto un fracaso en vidas humanas y un total descontrol de la situación. Todo el mundo se pregunta ¿Por qué se tenía que arrebatar a las autonomías sus competencias en materias, fundamentalmente, de salud y de orden público?

Al recordar los atentados que sucedieron en agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, provocado por una cédula yijadista con el resultado de 17 muertos y 130 heridos y, donde gobierno del estado se quedó perplejo al ver que, en tres días, los mossos de escuadra habían desarticulado la banda, habían muerto algunos y encarcelado al resto de integrantes. La prensa internacional felicitó el gobierno de la Generalitat y esto no gustó en Madrid y Pedro Sánchez lo ha recordado.

Con el fin de que no ocurriera algo parecido, el gobierno central ha querido evitar, ya de entrada, la posible comparación entre la eficiencia de las diferentes autonomías y entre estas y el gobierno central, estableciendo el mando único centralizado. Lo que ha supuesto un retraso enorme en el control del virus, comportando una gran demora en compras tan elementales como las máscaras, respiradores o los test para conocer el número de infectados.

Video de Pedro Sánchez hablando de test      

Un pedido hecho a la China no fue atendido por negarse el estado a pagarlo al contado y querer hacerlo a 90 días, se ve que no debía de ser urgente o no apremiaba ninguna urgencia. Dijeron ya tenían unos miles de test y bien pronto tendrían un millón. Los test fueron devueltos por defectuosos. La última vergüenza se ha producido esta pasada semana cuando el Ministerio de Sanidad ha tenido que retirar cientos de miles de máscaras que habían enviado a las comunidades autónomas y tenían como destinatarios a los profesionales sanitarios.

Varios millones se pusieron en circulación a toda España (incluyendo 1.414.000 en Cataluña) hasta que el hospital Parc Taulí de Sabadell, detectó que eran defectuosas, puesto que el nivel de penetración del material filtrante ha de ser inferior al 6% y en estas máscaras los dispositivos de protección se elevaban en algunos casos al 30%. Es decir: una verdadera chapuza.

¿Y si hablamos del número de víctimas por el coronavirus, una vez Cataluña ha introducido un nuevo sistema de recuento y ha incorporado los muertos fuera de los centros hospitalarios? Madrid, en honor a la verdad, también se ha añadido al sistema, que es mucho más transparente, y ha pasado de 7.000 muertos a casi 13.000. ¿Alguien cree que con este lamentable balance de la gestión será fácil ir a la Unión Europea a pedir ayudas?

¿Puede explicar el gobierno porque tardó dos semanas en decretar el estado de alarma? ¿Por qué no permitió que en Cataluña, País Vasco y Baleares se estableciera un confinamiento? ¿Porque en Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles se permitió el desplazamiento de la gente? ¿Porque no se confinó Madrid, principal foco del Virus? Si el ministro Duque afirmaba que fueron conocedores del problema en enero y se pusieron a trabajar el 2 de febrero. ¿Porque se ha tardado tanto en hacer las previsiones de material necesarias?

Fernando Simón, en sus apariciones televisivas, declaró de inicio que no había que preocuparse; poco a poco fue cambiando el discurso pero, incluso, no alertó del posible peligro de la gran manifestación popular del 8 a marzo, día de la mujer. El 18 del mismo mes se decretaron las primeras medidas que, como se ha podido comprobar, fueron del todo insuficientes.

Obsesionados cómo están en la Moncloa para hacer de la pandemia una campaña publicitaria por la unidad bajo el lema «este virus lo pararemos unidos» han convertido las comparecencias públicas en la sede del gobierno en un acto castrense. Parece que estemos en guerra al ver militares en las ruedas de prensa en vez de expertos en medicina y epidemias.

¿Qué piensan ustedes queridos lectores? ¿Cómo consideran las medidas adoptadas por Pedro Sánchez contra la pandemia, éxito o fracaso? Con más de 20.000 víctimas mortales, el follón en la compra y distribución de material y la carencia objetiva de medidas económicas adecuadas… ¿No son motivos más que suficientes para considerarlo un fracaso?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El progreso es avanzar hacia adelante, el gobierno socialcomunista de sanchez/iglesias (falconeti/CHEEEPAAA) no lo pueden hacer peor xq no tienen la cultura, la visión de la sociedad y sobre todo porque su discurso y actuación es de oposición, aún no se han dado cuenta que la barricada la pusieron ellos y se han situado del lado del opresor, los españoles en el lado de la resistencia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído