jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Sánchez y Robles, espiados con Pegasus

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha anunciado que en mayo de 2021 los teléfonos del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa fueron infectados con el software israelí Pegasus y que fueron sustraídos datos de esos terminales

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una convocatoria de prensa sorpresa, a primera hora de la mañana de un día festivo en Madrid, tenía que ser de importancia capital. Y así lo ha sido. En el Palacio de la Moncloa han comparecido la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Ha sido éste el encargado de anunciar que el Gobierno ha denunciado ante la Audiencia Nacional que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa han sido infectados por el software espía israelí Pegasus. La denuncia del Ejecutivo ha sido presentada ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, en este caso, el Central de Instrucción 4, cuyo titular es el magistrado José Luis Calama Teixeira, que mañana entregará a reparto la denuncia.

Según Bolaños, las intrusiones se produjeron en el mes de mayo de 2021, en el caso de Pedro Sánchez, y en junio de 2021, en el terminal de Margarita Robles.

«Es evidente que estamos ante intervenciones ilícitas y externas. La información ya ha sido tramitada a los tribunales. Estamos informando de hechos que están contrastados y que son fehacientes. No son suposiciones. Por eso hemos puesto a su disposición toda la información de la que disponemos. En una democracia plena como la nuestra, únicamente están facultados para hacer intervenciones organismos oficiales y siempre con autorización judicial», ha afirmado Félix Bolaños, quien también ha confirmado que se trata de una intrusión desde el exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Truco o trato?
    No me puedo creer que nadie con vello en los genitales se trague este sapo. «El país» está difundiendo este reclamo super-barato para insuficientes mentales que nunca desdecirá ninguna prensa de derechas por la cuenta que les trae. Ahora parecerá que somos víctimas de una secta extranjera; una complicada red tejida de forma fantástica en la que en un previsible final se vislumbra el ordenador de Putin, que precisamente tiene un software igual que no es «made in Israel», sino «made in China». Yo sé que nos toman por tontos, que nos timan por parvos, pero con no darles la razón será suficiente. En cuanto acaben con los partidos mal llamados secesionistas, rompedores de españa, nacionalistas periféricos; adiós a toda esperanza de democracia, y vosotros seréis cómplices de que aquí se sancionen hoy los derechos civiles, los políticos y los humanos. Es mejor perder tu patria que tu libertad – razón del exiliado -, pero nosotros queremos estas dos cosas para enseñaros lo que habéis dilapidado por ser tan burros y jugar con las reglas de estos impostores. Todo por lo que lucháis ya os lo están ofreciendo y una cosa quiero dejar clara aquí; ningún vasco, gallego o catalán quiere nada que no desee para un murciano, andaluz o extremeño.
    Y qué mierda es esa de secretos oficiales? En una democracia manda el pueblo; es el estado. Esta españa es la peor de las malas madres; «tú mueres de asco aquí, viendo como me fornican los de fuera por un trozo de pan escaso y reseso y veremos si comes hoy».
    Abride os ollos dunha puta vez, carallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído