Había expectación por el cuerpo a cuerpo entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El interés de ambos líderes políticos para llegar a un acuerdo para el decreto de la nueva normalidad no ha impedido sin embargo el intercambio de acusaciones. Poco han rebajado el tono Sánchez y Casado para o que necesita España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido al PP que se posicione con el Gobierno en Europa. “Si usted quiere arrimar el hombro lo que tiene que hacer es defender los intereses de España en Europa”, le ha criticado. Además, le ha dicho que “detrás” de las palabras de Casado en las que asegura tenderle la mano, “están sus actos”, entre los cuales se encuentra “utilizar los muertos” en contra del Ejecutivo y afirmar que Barajas “va a ser el nuevo 8M”. 

Un miércoles más, en una nueva sesión de control Pablo Casado ha tenido otro encontronazo con Pedro Sánchez. El presidente del PP preguntó al Ejecutivo sobre la salida de la crisis del coronavirus, y el Congreso volvió a ser un gallinero de los populares aplaudiendo como si les fuera la vida en ello. 

Casado acusó a Sánchez de no tomar medidas tampoco ante los rebrotes, ni desde el punto de vista económico, como por ejemplo con los ERTE. “Me critica por pedir bajadas de impuestos cuando incluso un Gobierno como el de Italia las ha anunciado”, añadió Casado.

Pedro Sánchez, que esperó a que acabaran los aplausos a Casado, comenzó afirmando “tampoco ha sido para tanto”.

El Gobierno considera que el cambio de actitud es “postureo electoral”, según lo denominó este martes la portavoz, María Jesús Montero.   “Me conmueven sus palabras, después de sus palabras están sus actos, como los argumentarios que ustedes envían para utilizar los muertos en la campaña de las elecciones vascas y gallegas”, le ha recriminado Sánchez sobre las consignas que Génova envía a sus cargos.

“Empecemos por lo básico, defienda los intereses de España sobre el fondo en Bruselas. Elimine ese ignominioso informe que han enviado, que pone en cuestión la democracia española”, le ha contestado Sánchez antes de zanjar: “Si usted quiere arrimar el hombro apoye el fondo de recuperación en Bruselas”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Pedro Sánchez lleva razón y, aunque él no lo puede decir, yo sí lo digo: Pablo Casado es un mafioso, deberían meter a la cárcel a ese miserable.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre