jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Sánchez y Ayuso se reúnen hoy para coordinar medidas en la lucha contra la Covid-19

Los equipos de ambos gobiernos preparan un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúnen este lunes a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia autonómica, para abordar la preocupante avance de la pandemia en la comunidad y coordinar medidas en la lucha contra el Covid-19.

Se trata de doblegar la curva de esta segunda ola de coronavirus, que está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid. Los equipos de ambos gobiernos preparan un espacio de cooperación en la lucha contra el COVID-19.

Esta reunión llega tras el envío el pasado jueves del presidente Sánchez de  una carta a Ayuso en la que planteaba la necesidad reunirse en persona  para abordar conjuntamente el avance del coronavirus, «a la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad».

En su misiva, el presidente afirmaba que consideraba «capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando» el Ejecutivo regional y, además, se mostraba «encantado de desplazarse a las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid», en la Puerta del sol, donde finalmente se desarrollará el encuentro.

«Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos», manifestó Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído