Los efectos de la gota fría han sido devastadores tanto en la Región de Murcia como en la Comunitat Valenciana. En Murcia, localidades como Los Alcázares, Molina de Segura, Beniel o San Javier han sufrido inundaciones que han dejado incomunicados a estos municipios. En la provincia de Alicante la peor parte se la ha llevado Orihuela donde los efectos de las lluvias torrenciales han provocado que haya que demoler varias decenas de casas.

La DANA ha azotado con tal fiereza esta región que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará la Región de Murcia este sábado, según han confirmado a Diario16 fuentes de Moncloa.

El Consejo de Ministros ha analizado los efectos que están causando los temporales en el sureste peninsular, en especial en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y en las provincias de Albacete y Almería. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, explicó que los órganos de Protección Civil del Ministerio del Interior están siguiendo la evolución de las inundaciones «de forma coordinada con el resto de departamentos ministeriales, delegaciones del Gobierno y comunidades autónomas afectadas». De este modo, ha dicho, se ha ido valorando y priorizando la necesidad de movilizar a la Unidad Militar de Emergencias como medio estatal complementario en apoyo de los autonómicos cuando la situación se ha agravado.

El conjunto de las administraciones públicas, ha reiterado, «está actuando de manera coordinada y eficaz en la prevención, planificación, respuesta y recuperación frente a la situación de emergencia vivida en las últimas horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre