jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Sánchez visita a los evacuados mientras el Ejército se despliega en La Palma

La ministra de Defensa ha confirmado el despliegue de un contingente de 180 miembros de la UME y de 57 vehículos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han realizado una visita a los evacuados por la erupción volcánica en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja. 

Allí, Sánchez ha podido conversar con las personas que en la tarde de ayer tuvieron que ser desalojadas de sus hogares tras la erupción del volcán.

Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres departen con las personas evacuadas. Foto: Gobierno de Canarias

Antes de la visita, el presidente canario afirmó que es muy previsible que «no tengamos que desalojar a nadie más», además de confirmar que todos los medios humanos y aéreos están activados para prevenir cualquier tipo de incendio.

Despliegue del Ejército

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados en La Palma 67 miembros y 30 vehículos, un contingente que se incrementará a lo largo de la mañana de hoy hasta alcanzar los 180 efectivos y 57 vehículos, entre ligeros y pesados, en tanto que está prevista la llegada de tres hidroaviones a primera hora de la tarde. 

Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha facilitado estos datos en Antena 3 Televisión. En su intervención, Robles ha subrayado que se contará con todos los medios que sean necesarios para hacer frente a la erupción volcánica.

Carreteras cortadas

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha confirmado que ya hay 7 carreteras cortadas a causa de la erupción volcánica. En concreto son:

  • La LP301 y LP212 en El Paso
  • La LP214, LP211 y LP213 en Los Llanos de Aridane
  • La LP105 en San Andrés
  • La LP2 en Tajuya​

Reanudación de vuelos

La compañía aérea Binter Canarias ha confirmado, a través de sus redes sociales, que los vuelos cancelados con origen o destino a la isla de La Gomera serán reanudados:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tú imagina que estás en alguno de los pellejos de quienes han tenido que dejar sus casas, sin tener constancia de pérdida efectiva, pero nervioso e intentando una afinidad y conversa con aquellos quienes estuviesen en tu misma situación. Y te aparece este idiota repeinado de gomina diciendo que lo siente mucho mientras se saca fotos contigo. No las de un amigo sujetos entre manos hombro con hombro, sino como las que aparecen encabezando noticias como estas, que dejan en muy buen lugar a las autoridades que viven lejos, máxime si anulan un viaje a New York y a tí con cara de víctima.
    Me alegro por los envíos de personal y material de la UME. Ellos siempre dando ejemplo. Ánimo a los palmeros y a los que palman entre desastres como estos. Unos y otros estáis entre amigos.
    Marlaska y Sánchez que se vayan, que puede que hayan arañado un par de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído