martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Sánchez viajará a Ceuta y a Melilla tras analizar con el Rey las líneas de acción

El presidente del Gobierno ha asegurado que "la integridad territorial de España y la seguridad de nuestros compatriotas serán defendidas por el Gobierno de España conjuntamente con nuestros socios europeos"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La llegada de 6.000 inmigrantes marroquíes a Ceuta en tan solo 24 horas ha provocado la cancelación del viaje que tenía previsto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes a París, que se desplazará a Ceuta y Melilla para mostrar la «determinación» del Gobierno en la resolución de la crisis con Marruecos.

En una breve comparecencia, Sánchez ha hecho una declaración institucional en la que ha dejado claro que el Gobierno va a restablecer el orden «con la mayor celeridad» en las fronteras de Ceuta y Melilla. «Seremos firmes en cualquier circunstancia», ha dicho.

«La integridad territorial de España y la seguridad de nuestros compatriotas serán defendidas por el Gobierno de España conjuntamente con nuestros socios europeos», ha asegurado, y ha añadido que ha «fijado como prioridad devolver la normalidad a Ceuta» y «defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», tras la masiva llegada de migrantes marroquíes a la ciudad autónoma en las últimas horas.

Sánchez ha querido dejar claro que los españoles, españolas y residentes de Ceuta cuentan «con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia», y que se está actuando «para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible«.

Sánchez ha hablado con el Rey Felipe VI para explicarle los pasos que el Ejecutivo está siguiendo para atajar la crisis migratoria con Marruecos según ha revelado la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído