martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez trata de zanjar la polémica por las residencias: «Mayor compromiso con nuestros mayores es imposible”

El presidente del Gobierno insiste en que la responsabilidad de la gestión en los centros geriátricos era de las comunidades

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de zanjar, a preguntas ayer de los periodistas, la polémica sobre las residencias, respaldando la postura de su vicepresidente Pablo Iglesias sobre que la competencia es de las comunidades autónomas. Aún así, segura que desde el Gobierno, su juicio, “mayor compromiso con nuestros mayores es imposible”.

Respecto al cuidado de las personas mayores insiste Sánchez en que son competencia autonómica pero subraya las medidas tomadas desde el Gobierno central como las 5.200 actuaciones del Ejército en residencias.

Negocio y economía

«No hay que elegir entre negocio y economía», dice Sánchez, mientras habla de unidad para reconstruir al país en todos los sentidos. Así, pidió ayer que Me gustaría pedir a todos los partidos que apoyen la propuesta de la Unión Europea», recuerda. «Si España gana, todos ganamos». Pide «responsabilidad y patriotismo».

Por otra parte, el presidente recuerda que el Ministro de Sanidad, junto con los consejeros, sigue hablando para «seguir al segundo la evolución de la epidemia«. «No rechazo que en un futuro tengamos que recurrir a un estado de alarma pero no es mi intención», dice. «Tenemos instrumentos suficientes para abordar la nueva normalidad con garantías», asegura el presidente. De nuevo, al ser preguntado sobre el archivo del 8-M, dice que el Gobierno respeta las causas judiciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. sobre todo cuando el Doctor Sánchez y toda España sabe que las comunidades que copan el ranking macabro de muertes en residencias, están gobernadas por «rojos y maricones», como dice un afamado presentador de TV. Doña María José, ahí tiene usted tarea para blanquear la hez, usted puede con eso y con más, en peores pocilgas hemos chapoteado, ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído