jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Sánchez sobre los indultos: “La decisión la tomaremos por los catalanes y españoles que quieren vivir en paz”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene firme ante el tsunami político y mediático invocado desde la derecha para derrocar al Ejecutivo por la posible salida de prisión de los políticos catalanes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene firme ante el tsunami político y mediático invocado desde la derecha para derrocar al Ejecutivo por los posibles indultos a los presos catalanes.

Así, el jefe del ejecutivo insiste en que «la decisión la tomaremos en conciencia» y asegura que se hará «pensando en los catalanes y españoles que quieran vivir en paz».

Coste político

Ferraz y Moncloa saben que esta decisión tendrá un coste político. También conocen que cuenta la derecha con la ayuda inestimable de socialistas como Felipe González y veros sueltos entre los varones socialistas como García Page, el presiente de Castilla-La Mancha.

También el ex presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, pide que sean las bases de Ferraz quienes aprueben o no esta decisión del Gobierno de Sánchez sobre los indultos.

El propio secretario de organización del PSOE, el ministro José Luis Ábalos, lo reconocía en una entrevista el pasado domingo en La Vanguardia.

Así, el Gobierno se reafirma en que «los indultos no son por conveniencia política, sino por interés general».

Casado estará en Colón contra Sánchez sobre los indultos

Mientras, el PP confirmaba ayer mismo la presencia de su presidente, Pablo Casado, en la convocatoria de Colón el próximo 13 de junio. Así, en la foto volverá a aparecer junto al líder de Vox, Santiago Abascal, para mostrar ambos su rechazo a los indultos.

Los populares ya habían confirmado la asistencia del partido en esa concentración contra los indultos que convoca Unión 78. En principio, no se contaba con Casado, porque los organizadores y Génova estaban de acuerdo en que el protagonismo debería ser “para la sociedad civil”. Parece, sin embargo, que han cambiado de opinión.

Los convocantes a través de Unión 78 son ex políticos como Rosa Díez, María San Gil y el filósofo Fernando Sabater.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído