martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Sánchez, sobre la derecha y la extrema derecha: «No tienen ningún pudor en traficar»

El presidente del Gobierno, en su reunión con senadores y diputados socialistas, ha acusado a la derecha y a los ultras que no tienen reparos en "lanzar infundios y traficar con la mentira"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un discurso dirigido a los diputados y senadores socialistas en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su preocupación por la actitud de la derecha y la extrema derecha en España. Sánchez ha afirmado que estas fuerzas políticas carecen de pudor a la hora de difundir infundios y traficar con la mentira.

El líder del PSOE ha planteado la necesidad de aclarar la postura de los españoles frente a la justicia social y la dirección política que debe tomar el país. Ha contrastado la opción de estar al lado de líderes progresistas como Biden, Lula y la defensa de valores sociales, con la posibilidad de alinearse con figuras como Trump y Bolsonaro, que representan posturas más conservadoras.

Sánchez ha reconocido que enfrentarse a la derecha y la extrema derecha no será una tarea fácil, ya que cuentan con recursos poderosos y una falta de escrúpulos en la difusión de desinformación. No obstante, ha afirmado que es necesario dar la batalla en defensa de un país mejor y ha llamado a todas las personas comprometidas a construir una España progresista.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de contar con un respaldo fuerte y rotundo para los próximos cuatro años. Ha subrayado los retos a los que se enfrenta España, incluida la evolución incierta de una guerra que afectará el futuro de Europa. Sánchez ha acusado a la derecha de luchar contra los fondos europeos Next Generation y de oponerse a medidas que han contribuido al avance social en el país.

En otro momento de su discurso, Sánchez ha advertido sobre las consecuencias de derogar el «sanchismo», refiriéndose a las políticas implementadas durante su mandato. Ha sugerido que esta derogación implicaría destruir todo lo construido, desmantelar los avances sociales logrados en los últimos cinco años, como el aumento del salario mínimo, la reforma laboral y el ingreso mínimo vital, entre otros.

Adelanto de elecciones

El presidente del Gobierno también ha justificado su decisión de adelantar las elecciones generales, argumentando que no podía desentenderse del castigo sufrido por los compañeros socialistas en las elecciones municipales y autonómicas. Ha enfatizado que tomó la decisión con su conciencia y pensando en el trabajo de aquellos que han dedicado su esfuerzo a los gobiernos locales y autonómicos.

Finalmente, Sánchez ha reconocido el trabajo realizado por los diputados y senadores socialistas durante la legislatura, resaltando su capacidad para mantener la estabilidad y certidumbre en un contexto extremadamente difícil marcado por la pandemia y otros desafíos. Ha agradecido su labor y ha buscado animar al partido de cara a las elecciones generales, instándolos a continuar con el progreso y la transformación que España necesita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Hay muchas opciones de que, en las próximas elecciones, el fascismo vuelva a España. Y tras España, a Europa. Es un plan para todo Occidente. Las oligarquías ya no quieren permitirse más “alternancia en el poder”. Necesitan llevar la situación a un punto de no retorno. Así que, a partir de ahora, los ciudadanos debemos ser conscientes de que formamos parte de algo mucho más grande que nosotros. Ya no es que si gobierna el PSOE suben los impuestos, y si gobierna el PP los bajan. Las elecciones que vienen decidirán el futuro de Occidente.

    • La gran mayoría de los españoles deben dar las gracias al PRESIDENTE … por toda su gestión …por la Transparencia , la lucha por los más vulnerables, la defensa de pensiones…y el respeto que ha demostrado a los españoles convocando elecciones …están los medios de comunicación de la derecha… PP y VOX quieren el poder para favorecer a los que más tienen, castigar a los colectivos más vulnerables…

      “La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento” (Jackson Brown)

      Feijoo :Su relación con narcotraficantes, no saber hablar otras lenguas( ni inglés, ni francés…). Se permite el lujo de criticar las fechas de elecciones, cuando él hizo ir a votar CON PANDEMIA Y EN JULIO …Manipula y miente cada vez que abre la boca. No dice , no habla de todo lo que va derogar, las ayudas que va a suprimir a los más vulnerables , de cómo va a congelar pensiones…Los engañara, los manipula primero como ya hicieron en Galicia, Andalucía, Madrid…Una vez en el poder, les dará el regalo envenenado…
      El PP cuenta con la ayuda de toda la prensa que favorece con pagos de publicidad, de programas que subvenciona a…

      Ana Rosa Quintana. Utiliza su programa en TELECINCO PARA ESPARCIR ODIO Y BULOS CONTRA PEDRO SÁNCHEZ- Recordemos que la afamada periodista» En el año 2000 se produjo su polémico debut como escritora, con la novela Sabor a hiel, basada en historias de mujeres maltratadas que habían pasado por su programa. El libro se convirtió rápidamente en un éxito, con más de 100 000 copias vendidas, presentándose en sociedad con Ana Botella, mujer del entonces presidente del gobierno, José María Aznar. Sin embargo, poco después de su salida al mercado, se descubrió que algunos párrafos de la novela habían sido copiados de la obra Álbum de familia de Danielle Steel. Inicialmente, Quintana lo atribuyó a un error informático, y, mientras la Editorial Planeta preparaba una segunda edición corregida, la revista Interviú reveló la presencia de otros pasajes copiados, literalmente, de Mujeres de ojos grandes, obra de la autora mexicana Ángeles Mastretta. Quintana, en un comunicado público, responsabilizó de lo sucedido a su negro, el periodista David Rojo (su excuñado) y, por su parte, Planeta retiró el libro del mercado».

      Pablo Moto.- Utiliza su programa en ANTENA3 PARA ESPARCIR ODIO Y BULOS CONTRA PEDRO SÁNCHEZ …Su trayectoria según Google» Fue un niño hiperactivo que incendió dos veces la casa de sus padres, y presuntamente un joven delincuente que entraba en las casas a robar cosas que luego vendía. La muerte de un amigo en una persecución policial le hizo cambiar de vida. Cursó estudios de Formación Profesional en la rama de electricidad. Aprendió a tocar la guitarra gracias a un gitano de su pueblo que tenía una peluquería. Él mismo se convirtió en profesor…»
      «Siempre habla quien tiene que le digan» Este refrán viene a recordar que casi siempre son las personas que más defectos tienen -o quienes menos virtudes poseen- las que más critican, muestran desprecio, odio…son frustrados que consiguen éxito…pero tienen carencias físicas o mentales…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído