viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Sánchez, sobre Joan Subirats: «Nos ayudará a hacer la política que él ha expresado en incontables ocasiones»

El presidente del Gobierno ha comparecido para comunicar los cambios en el Ejecutivo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a primera hora de la mañana para comunicar oficialmente el relevo al frente del Ministerio de Universidades tras la confirmación de la dimisión de Manuel Castells al frente de dicho Ministerio.

Sánchez ha agradecido el trabajo y la dedicación de Castells en estos años y ha ponderado su visión cosmopolita de la universidad que «ha enriquecido la política universitaria de España», algo que, según el presidente, ha ido más allá del anteproyecto de Ley de Universidades en aspectos como el aumento de las ayudas y las becas. Además, ha agradecido el trabajo al «profesor Castells» durante este tiempo, «promoviendo proyectos de gran ambición y trascendencia para las universidades».

Respecto a su sucesor, Joan Subirats, Sánchez ha hecho un repaso al currículum del nuevo ministro, ponderando el hecho de que a «su experiencia docente e investigadora, que abarca múltiples ámbitos, se une la experiencia política en el Ayuntamiento de Barcelona«.

El presidente ha recordado un mensaje en redes sociales en el que Subirats afirmaba que se necesitaba una política menos tecnocrática y más cercana a la gente. Sánchez, siempre tan dado a aplicarse los pensamientos de hombres más brillantes, ha señalado que esa cercanía «deben ser las máximas del gobierno» y que el desempeño de Subirats «nos ayudarán a hacer la política que él ha expresado en incontables ocasiones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído