El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Argelia donde está para representar los intereses de España en el ámbito comercial, ha explicado sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que «el Gobierno siempre ha tratado de proteger la salud pública y defender la vida de los compatriotas”.

Sánchez, además, ha manifestado también que “las decisiones en la Comunidad de Madrid tienen sustento técnico y científico y cuentan con el aval y apoyo del Consejo Interterritorial de manera mayoritaria. Todos los gobernantes tenemos que pensar en los contagiados, en los familiares, en los profesionales sanitarios que ven como crece la presión hospitalaria”, dice.

Con respecto al auto, el presidente anuncia que Vamos  a analizar la sentencia, hoy o mañana se reunirá el Grupo COVID-19 y veremos el camino que tomar. Consideramos preocupantes las cifras y la evolución de la pandemia en la Comunida de Madrid y hay que poner todas las medidas en la mesa, respetando las competencias pero sustentando las decisiones en criterios técnicos y proporcionales a la envergadura de los problemas que tenemos».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre