Celaá tras el Consejo de Ministros .

El PSOE ha pedido este viernes de diversas formas la abstención de Ciudadanos en el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «por la estabilidad de España» y ha recordado que los socialistas facilitaron que Mariano Rajoy se convirtiera en presidente del Gobierno en 2016 por los mismos motivos.

Después de la reunión de la Ejecutiva Federal socialista, el secretario de Organización del Partido y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha hecho esta petición explícita reconociendo que le «gustaría más confiar en la abstención» de la formación de Albert Rivera «en aras de la estabilidad» y para que les “libren de esas dependencias» en las que les quieren «avocar de depender de los independistas». En vistas de la nula intención de la formación naranja de facilitar la investidura de Sánchez, Ábalos les ha pedido que lo hagan «por España».

También lo ha pedido la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, quien ha solicitado a las fuerzas «constitucionalistas», en referencia a PP y a Ciudadanos, que se abstengan, recordándoles que «no se debe contar con las fuerzas independentistas». «Que lo hagan como lo hizo el PSOE para apostar por la estabilidad», ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a la investidura de Rajoy.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl espacio y la realidad en Malvaloca
Artículo siguienteChusma inconsciente!
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 13 =