Según ha informado Europa Press citando fuentes de Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está oponiéndose de manera frontal a las exigencias de Países Bajos y sus aliados de tener capacidad de veto a las ayudas europeas para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del Covid19. Lo que, según la agencia, sí podría estar dispuesto a aceptar es que el país neerlandés tuviera ciertas opciones para retrasar las ayudas.

El documento presentado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, incluía la posibilidad de que Países Bajos tuviera la capacidad de veto sobre cualquier desembolso de ayudas si el gobierno neerlandés considerase que el país receptor no ha aplicado las reformas austericidas que pretenden aplicar en toda la UE o que son insuficientes.

Además, se está negociando la reducción de las líneas de ayudas, tal y como reclamaba Mark Rutte, lo que aumentaría la partida para préstamos que serán concedidos a cambio del endurecimiento de las medidas austericidas que someterían a la ciudadanía a los intereses privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre