viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Sánchez se desmarca de Iglesias en el Comité Federal del PSOE al reivindicar a los «verdaderos exiliados»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE se vuelca hoy sábado en apoyo de las aspiraciones de Salvador Illa para presidir la Generalitat de Cataluña durante la reunión telemática del Comité Federal del partido que, desde Barcelona, encabeza el jefe del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

Se trata de la primera reunión de este máximo órgano del PSOE entre congresos que tenga carácter telemático, decisión adoptada a consecuencia de la pandemia de coronavirus, y la segunda que se ha convocado desde que se formó el Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez ha querido reivindicar en su intervención ante el Comité Federal el «sacrificio» del «verdadero exilio» y la necesidad de defender el Estado de derecho y las leyes democráticas en su honor.

El líder de los socialistas se ha distanciado de este modo de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y su polémica comparación entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exiliados republicanos; unas palabras que generaron gran malestar y numerosas críticas tanto dentro del PSOE como entre los ministros socialistas de la coalición.

«Tenemos una deuda con aquellas gentes, implica honrar su memoria, mantener viva la llama de su recuerdo, cumplir y defender el Estado de derecho y las leyes democráticas. Defender la Constitución», ha manifestado Sánchez, quien ha recordado en su intervención, entre otros, a los que fueran presidentes de la Segunda República Manuel Azaña y Juan Negrin, quienes tuvieron que exiliarse.



- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los verdaderos exiliados?Dentro de esta frase se encuentran aquello militantes del Psoe que estaban exiliados en Francia cuando en Surennes el sr Felipe Gonzalez les dio una puñalada por la espalda,rompio el partido y los socialistas que lucharon contra el fascismo fueron ignorados por el psoe actual y siguieron en el exilio?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído