Pedro Sánchez se ha comprometido en la Conferencia de Presidentes a “nivelar la cohesión territorial y que no haya “comunidades de primera y de segunda”.

Durante su intervención antes los presidentes de las comunidades autónomas, y sólo con la asusencia  de Quim Torra como ya adelantó Diario16, Sánchez insiste en que “el crecimiento, esta recuperación tiene que ser inclusiva, no puede dejar a nadie atrás. Y cuando digo que no puede dejar a nadie atrás no solamente me refiero a las personas, sino también a los territorios”.

Desigualdad territorial

Como ha recordado el presidente del Gobierno en esta cumbre con líderes autonómicos, “España sufría antes de la pandemia una desigualdad territorial. Había territorios que no contaban con las mismas oportunidades que tienen otros territorios en nuestro país y en consecuencia, una de las tareas a las que nos sentimos convocados, el conjunto de instituciones, es a nivelar esa cohesión territorial tan necesaria en nuestro país”.

Entiende Sánchez que, ·”si pedíamos a Europa que el mercado único no implicara como consecuencia de la pandemia una quiebra entre aquellos países más ricos y más pobres, evidentemente tengamos que hace lo propio en nuestro país. No puede haber CCAA de primera, no puede haber CCAA de segunda”, insiste el presidente del Gobierno en su intervención.

1 COMENTARIO

  1. “nivelar la cohesión territorial y que no haya “comunidades de primera y de segunda” por eso Navarra y País Vasco son iguales a las demás, verdad…?? cuanta mentira, deben pensar que somo imbéciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre