martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Sánchez reta a Rajoy a “cumplir con su palabra” de la reforma de la Constitución

Para el líder del PSOE, Iceta es “lo que necesita Cataluña” y “con Iceta al frente de la Generalitat Cataluña sería gobernada con sentido común”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy a Rajoy que “cumpla con su palabra” de abordar la reforma de nuestra Constitución. “Usted se comprometió conmigo a abrir, en 6 meses, el candado de las transformaciones que tanto necesita nuestro país. Le pido que aclare las dudas, le pido que cumpla con su palabra. No me lo debe a mí. Se lo debe al conjunto españoles y españolas”, dijo.

Durante la presentación de la conferencia del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Sánchez aseguró que “renovar nuestro pacto Constitucional no es una opción, es ya una necesidad” y recordó que la propuesta del PSOE es clara: “reformar siempre para avanzar, no para involucionar; reformar para dar un paso adelante hacia una nueva España autonómica de tintes federales que defendemos los socialistas, nunca para tratar de uniformar un país que se sabe, se siente, es plural y diverso”. 

“Nuestra Constitución debe pasar la ITV de la España del siglo XXI”, señaló el líder socialista, quien añadió que “en seis meses, España tiene una cita con lo mejor de su historia: con la renovación de nuestro pacto constitucional, con la participación de todos y de todas sin exclusiones”.

Iceta es el líder que necesita ahora mismo Cataluña

Durante su intervención, Sánchez aseguró que Miquel Iceta es “el líder necesario que necesita ahora mismo Cataluña” que el PSC “es la única fuerza política que no solamente piensa cómo llegar al día 21 de diciembre sino también en cómo reconstruir la convivencia fracturada por el independentismo en los días y las semanas siguientes”. “Es la propuesta que más se parece a la Cataluña plural y diversa que ha sufrido el error histórico del independentismo”, dijo.

A su juicio, “la figura de Miquel emerge como el cambio solvente, el cambio seguro que reclama Cataluña ante la dinámica de bloques que bloquea la solución política: primero el bloque de la derecha representada por Mariano Rajoy y el PP, esclavos de sus actos pasados -enfrentando a territorios- peor también con sus silencios presentes, por su la desidia y la displicencia con la que han tratado el tema catalán ante lo que podía pasar. Segundo, aquellos que tras abandonar su presunto centrismo, se sitúan a la derecha del Partido Popular olvidando que en ese espacio no se construye ni la convivencia ni la concordia que necesita y reclama el pueblo catalán. Tercero, los principales responsables de este desastre, por embarcar a un pueblo sensato y honesto en un viaje a ninguna parte. Sobre una legalidad imaginaria de consecuencias dramáticas que, estas sí, no son imaginadas sino tristemente reales para la economía catalana y para el bienestar de muchos catalanes y catalanas”.

Por último, el secretario general se mostró convencido de que “con Iceta al frente de la Generalitat, Cataluña sería gobernada al ritmo del sentido común, de la convivencia y de la justicia social”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído