viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Sánchez respalda a Calviño ante el ataque de Casado

El líder del PP acusó a la vicepresidenta primera del Gobierno de ser una "defraudadora"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra la vicepresidenta Nadia Calviño, a la que ha llamado “defraudadora fiscal”, “incompetente” y la “peor ministra” de Economía de la UE, emplazando a Pedro Sánchez a “echarla” del Gobierno. Desde la Moncloa, sin embargo, se ha arropado a la ministra de Asuntos Económicos, asegurando que el líder de la oposición “pincha en hueso”.

Tras subrayar que se “ataca” y se busca “dividir” al PP porque lidera las encuestas, Casado ha afirmado que su formación va a seguir denunciando los “atropellos que se están cometiendo”, citando expresamente los casos de abusos a las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares.

“No nos van a callar”, ha proclamado Casado, tan solo dos días después de su choque dialéctico con Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaraciones sobre los abusos de menores en el Pleno del Congreso. En ese mismo acto, al que también fue el rey, la vicepresidenta se dirigió al alcalde de Madrid para asegurar que su jefe estaba “desequilibrado”, un calificativo que ha confirmado públicamente José Luis Martínez-Almeida.

Unos minutos antes de ese duro discurso de Casado ante la Junta Directiva del PP de La Coruña, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a su jefe de filas a “tomar como ejemplo a la política gallega” para llevar “la responsabilidad, la serenidad y el sosiego” al panorama nacional.

A su entender, “nada tiene de revolucionario la crispación” porque “hoy lo verdaderamente revolucionario es la serenidad y el sosiego”, así como las “decisiones meditadas”.

A renglón seguido, ha rechazado el “falso disfraz de moderación” de aquellos ministros que en público no dicen nada, “revistiéndose de tecnócratas”, pero “insultan” en privado e intentan impedir la labor de la oposición, “que es algo sagrado”. Dicho esto, ha cargado contra Calviño asegurando que él ya sabía que era “una defraudadora fiscal” y que eso “lo sabe toda España” porque “utilizó una sociedad instrumental con dos testaferros” para “comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudando decenas de miles de euros”.

Fuentes de Moncloa han reaccionado cerrando filas al ser preguntadas tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros por el hecho de que Casado haya pedido el cese de Calviño.

Las mismas fuentes de Moncloa han asegurado que la “solvencia económica de la vicepresidenta está más que demostrada”, por lo que cualquier acusación en este sentido “pincha en hueso, aquí y en el extranjero”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Es de suponer que Calviño ya habrá encargado a sus abogados preparar la denuncia contra fra-Casado por difamación.
    Salvo que sean verdad las palabras de fra-Casado, en cuyo caso dbiera ser él quien denunciara a Calviño.

  2. Este hijo de puta de Feijoo haciéndole la cama; lo nunca visto. Hace tres años estaba en condiciones de echar a Casado con tino y en un escenario de moderación. Está claro que el gallego es más listo y que está fuertemente respaldado, cuando es también verdad que se le ha ido la olla al tonto este, pero observo desde la distancia -y con una chunga impenenitente – que me encanta lo que veo y los mensajes que se mandan en el PP unos y otros a través de los medios no hacen sino que afirmarme en que es una casa de putas. Todas putas y mentirosas; verdad, Cuca Gamarra? Cierto, Ayuso? A que sí, Cayetana? que le pregunten a Espe, a Cospe, a Zorraya,… Cheira a cona sucia dende aquí.

  3. Bueno; esto es un sin diós, Vilches. No te fíes de nadie en la derecha, y psoe es moderada pero es derecha. Hay un convenio entre ellos para que esto persista y ojalá vuele por los aires porque nos va la vida a los demás; seas de la ideología que seas si eres demócrata.
    Casado es el más subnormal de PP, pero fíjate en Rajoy, que es el más tonto de los gallegos superando a «Cañita Brava» por goleada… Ahí sólo vale la política que se hace para el IBEX y tu grado de submisión. El resto no sé porqué les votan, es un misterio la cantidad de burros de este país. Platero vivirá para siempre aunque esta especie animal se extinga, pero lo de éstos que votan su ruína, como una gran parte de los autónomos…Nos matarán a todos de hambre y ellos morirán asesinados. Mussolini, recuerdas…?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído