En la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Congreso de los diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Pablo Casado la votación en contra del decreto de fondos europeos y le ha espetado: “Incluso el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad y sentido de Estado”.

La intervención del presidente del Partido Popular, cargada de insultos para no variar, en la que Casado ha llegado a llamarle al presidente del Gobierno, «gafe» que «destruye todo lo que toca» y le ha afeado que «haya tenido que recurrir a los euroescépticos de Bildu y de Vox, eso sí, al precio de dejar de llamarles ultraderecha» para sacar adelante el plan de los fondos europeos. Además, Casado también le ha reprochado a la ultraderecha de Vox el apoyo al Gobierno en la votación de la semana pasada y le ha pedido que “Haga de una vez una oposición útil y distinta”.

Sánchez pese a reprocharle a Santiago Abascal que su partido siembre se inclina a la “polarización” y la “mentira”, le reconoció que en su actitud se ven “destellos de responsabilidad y sentido de Estado” que no aprecia en el Partido Popular.

Casado ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez, en la documentación enviada al Congreso sobre el plan de los fondos europeos, “arrancó” el informe del Consejo de Estado que, aseguró, era crítico con el Ejecutivo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre