sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez reivindica el pacto en Europa y España: “no habrá futuro sin solidaridad y no habrá porvenir sin la unión de todos”

El presidente del Gobierno reivindicada el acuerdo para una reconstrucción “que no deje a nadie atrás” y el papel de España en este pacto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez insiste en que la reconstrucción contra el coronavirus en España y Europa “no puede dejar a nadie atrás”.

Así lo deja claro en un artículo publicado en el medio económico Expansión, en el que destaca un “Pacto en Europa y Pacto en España, porque no habrá futuro sin solidaridad y no habrá porvenir sin la unión de todos.”

La postura del Gobierno con respecto a Europa, según el presidente “Es nítida y firme. Europa somos todos, y es ahora el momento de demostrarlo. Sería imperdonable que Europa reincidiera en los errores del pasado. No podemos permitir que los lobos del populismo antieuropeo aprovechen la oportunidad de la crisis para extender su mensaje de odio”.

Espana, protagonista

España está siendo protagonista en el impulso de la Reconstrucción Social y Económica de Europa, asegura Sánchez. Según destaca en su artículo, “Impulsando una posición propia, singular, a la que se están adhiriendo muchos países europeos. Las reuniones con los dirigentes de la Unión Europea están dando sus frutos. La gestión de la crisis del coronavirus es un reto sin precedentes para la economía europea”, confirma.

También defiende Sánchez la labor en España: “A nivel nacional hemos tomado medidas decisivas para paliar el efecto de la emergencia sanitaria y el impacto sobre la actividad económica y el empleo. Sin embargo, un desafío de esta magnitud requiere de una acción colectiva con los países de nuestro entorno. Desde el inicio de la crisis, los Estados miembros de la Unión Europea hemos actuado con firmeza para proteger nuestras empresas, trabajadores y ciudadanos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído