El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que mañana presentará en el Congreso el Plan de Recuperación, confirma también que «trabajamos con la intención de no ampliar el estado de alarma gracias al proceso intenso de vacunación».

Sánchez responde así a las críticas del PP y de varias Comunidades Autónomas que tras posicionarse en contra del estado de alarma en su momento piden ahora que se mantenga.

Explica también el presidente que la cogobernanza es vital en esta nueva etapa a través del consejo interterritorial de Sanidad, «el escenario donde se ha trabajado estos meses».

Recuerda Sánchez que los tribunales se han posicionado y lo que ahí se acuerde «son de obligado cumplimiento». Y en ese marco del Consejo Interterritorial es donde se seguirá marcando la lucha contra la pandemia», según Sánchez.

Tenemos suficientes herramientas jurídicas para afrontar la cogobernanza en pandemia, según el presidente, y «en el estadio actual con un proceso de vacunación que se va a intensificar con medio millón de personas al día».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre