El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este domingo, se ha mostrado favorable al blindaje del Ingreso Mínimo Vital en la Constitución y lo ha calificado de “sugerente”, a la vez que ha afirmado que no lo había pensado.

En este sentido, la salida de la crisis para Sánchez será una recuperación en uve de extraordinaria dificultad., “mientras llega, tenemos que socorrer a familias que antes ya sufrían una pobreza extrema”, añade.

Por eso es tan necesario el IMV, para “erradicar la pobreza infantil”. Sánchez recuerda que la tasa de pobreza duplica la media europea y triplica la de Alemania. «No vamos a permitir más infancias rotas», ha defendido. “Se trata de hacer lo que es justo y garantizar una vida digna a los que nos devuelven las sonrisas. Desde este viernes nuestro país ha ganado en justicia social y en decencia”. Unos 850.000 hogares se podrán ver beneficiados por ello.

A su juicio, “nuestro país ha ganado en justicia social y en decencia”.

Pedro Sánchez también se ha referido al acuerdo para transferir el IMV y la renta mínima en las distintas comunidades autónomas, señalando que la entrada de esta prestación en la Seguridad Social “garantizará que sea igual para el conjunto del país”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre