sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez reconoce que se está extendiendo la desigualdad en España

El presidente del Gobierno ha atacado a la oposición al señalar que "si hay algo en quiebra es el sentido de Estado del PP y de la ultraderecha"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha asegurado hoy que España va mejor y ha garantizado que el próximo año el país estará «aún mejor». Asimismo, ha cargado contra la oposición y ha dicho que lo que «está en quiebra» en España es el sentido de Estado del Partido Popular y de la ultraderecha.

«¿España se está recuperando o está en quiebra? Los datos están ahí. Garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha. Eso está en quiebra». Así se ha expresado Sánchez durante el discurso de apertura en el 14 Congreso regional del PSOE de Madrid.

El presidente del Gobierno, ha recordado los «buenos» datos de vacunación de España como «éxito colectivo» y como ejemplo de lo que representa el patriotismo y no como un logro de ningún partido en concreto, por lo que ha criticado a la oposición por callar ante éxitos del país.

«Si hay alguien que se tiene que poner medallas son los españoles y no ningún gobierno«, ha enfatizado Sánchez en referencia a los datos de vacunación, al tiempo que ha afirmado que estas navidades serán las de la «recuperación» y que, gracias a estos datos, los españoles «van a estar mucho mejor de lo que estuvieron hace un año».

Desigualdad

Durante su intervención, Sánchez ha citado los «logros» y gestiones del Gobierno como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Ley de Vivienda, la reforma laboral, la Ley de Eutanasia o la futura derogación de la Ley Mordaza.

Sin embargo, Sánchez ha reconocido que España es un «país muy desigual» en el ámbito territorial, social y de género y que es un «mal que se está extendiendo», en parte, debido a la pandemia que ha «aumentado esas brechas». Por esta razón, Sánchez ha asegurado que el deber del Gobierno es «emerger ese debate» y «reinvindicar la vigencia de una política social y económica como es la socialdemocracia». De socialismo, ni una palabra…, una vez más.

Además, el presidente del Gobierno ha defendido que el PSOE gobierna para las «amplias mayorías sociales» pese a la «rabia, los gritos y descalificaciones» de la derecha y la ultraderecha que «ponen palos en la rueda» y utilizan la pandemia para «derrocar y desgastar» al Gobierno en lugar de «arrimar el hombro».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído