sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Sánchez reclama al Congreso que respete la reforma laboral y ve “altamente improbable” un pacto con el PP para renovar el Poder Judicial

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado el apoyo del Congreso para respetar la reforma laboral pactada con los agentes sociales. “Creo que es de sentido común que el poder legislativo valide una ley que no se da desde hace diez años” y ha añadido que “este es un acuerdo que debería representar a todas las formaciones políticas. Y, por tanto, creo que sería bueno, deseable, que en las Cortes Generales haya un acuerdo que convalide el acuerdo y que trascienda a los bloques ideológicos”, ha insistido. El presidente ve “altamente improbable” un pacto con el PP para renovar el Poder Judicial.

Sánchez ha prometido estabilidad y una legislatura que se agote, y ha pedido que los políticos busquen, como los agentes sociales, el acuerdo. “La discrepancia debe basarse en el respeto y la buena educación”, ha dicho. El presidente ha asegurado que el 50,2% de los compromisos adquiridos por el Gobierno de coalición se han cumplido “pese a todas las complejidades y dificultades de la pandemia y de un parlamento fragmentado, el Ejecutivo avanza”, ha asegurado.

El presidente ha explicado brevemente el documento Cumpliendo, donde la ciudadanía tendrá a su disposición “una cuantificación detallada” de los compromisos del Gobierno.

Además, Sánchez ha asegurado que esta tarde se tomará la decisión sobre la reducción de las cuarentenas de diez días para más de 500.000 contagiados, una vez se reúna la ponencia de alertas. “Es evidente que España y el mundo no están como hace un año. Estamos mejor porque estamos vacunados. Ahora debemos evaluar la evolución de las hospitalizaciones y las UCI, y tenemos que aprender a convivir y entender el virus con la variante ómicron”, ha destacado.

Pedro Sánchez ha explicado que “la pandemia no ha sido un freno, sino un acelerador para impulsar las reformas y avances sociales que necesita España. Estas perdurarán en el tiempo porque tienen el acuerdo de los agentes sociales, que han entendido que hay que arrimar el hombro” y ha destacado los “13 acuerdos sociales de la legislatura”. “Han traído paz social en un momento decisivo. Los empresarios y los sindicatos han dado un formidable ejemplo de empatía por ponerse en los zapatos de su interlocutor; y de responsabilidad con su país y con empresarios, sindicatos y trabajadores que representan, dando respuesta a sus demandas e incertidumbres en un momento tan difícil tras la emergencia de la Covid”, ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es sencilla la práctica de la demagogia, y como sale gratis no hay un motivo para cortarse. Qué plan pueden tener en común PP y PSOE para la renovación del poder judicial? El mismo que tuvieron para el constitucional? No me cabe duda alguna de la mala intención de nuestros gobernantes, e incluso en los aspirantes en la oposición, como Casado, que pone su grito histérico en el cielo cuando los homenajes a los presos de Eta, pero asiste los 20N a los homenajes a franco.
    En tanto, Sánchez está llevando a cabo una política claramente en favor del capitalismo y sólo lo frenan sus socios en la coalición y otros que apuntan sus contraprestaciones como bazas en el discurso de la ultraderecha, que aunque resulte incomprensible tambien le roba votos al PSOE, tan así de mal lo plantean. No me extrañaría tampoco una coalición entre los ppsoe en un escenario caótico, pués en los principios de capitalismo y demagogia van claramente de la mano aunque sea al abismo, que se vé hace tiempo detrás de sus siniestras siluetas. Siempre digo lo mismo; aquel comentario de los años setenta «…si no tienes trabajo métete en la política…» calaba hondo en este país de supercorruptos y sus efectos pueden verse los 365 días del año haga sol o llueva, pero tal enemigo no tiene media ostia y caen por el peso del granito que hay tanto en sus almas como en sus cerebros de homínidos primixenios. No sé como con esos pobres discursos nadie les planta fuego definitivamente. Aitor Esteban y un muchacho de Bildu, algunas de las mozas de U/P, y todo el resto del hemiciclo no valen ni para prostitutas por ser tan horribles por dentro y fuera.
    Dan máis noxo cun bocata de mocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído