Sánchez reclama a la UE una respuesta contundente “ante esta crisis sin precedentes”

0

El presidente del Gobierno participa en la reunión del Consejo Europeo donde defiende la idea del Plan Marshall. Además, Pedro Sánchez defiende en la UE “una respuesta contundente ante esta crisis sin precedentes”.

El Consejo Europeo, que se está celebrando por videoconferencia, está dedicado íntegramente a la crisis del coronavirus, con varias áreas de interés, como el control de la propagación del virus; el aprovisionamiento de recursos médicos; las repatriaciones de ciudadanos europeos y las medidas económicas para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

Fondos en el mercado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a otros 8 líderes europeos envió esta semana una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel en la que defendían la necesidad de  trabajar en un instrumento de deuda común emitida por una institución europea para obtener fondos en el mercado, sobre la misma base y en beneficio de todos los Estados miembros, garantizando así una estabilidad a largo plazo en la financiación de las políticas requeridas para contrarrestar los daños causados por la pandemia.

Pedro Sánchez defiende que la Unión Europea  debe actuar ya y que todos los Estados miembros deben afrontar juntos este impacto. Hay que enviar una respuesta contundente ante esta crisis sin precedentes. La idea de un Plan Marshall para Europa ha tenido una acogida positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre