viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Sánchez reafirma su objetivo al inició de la Cumbre de la OTAN: “Mostrar la unidad de las democracias”, frente a Rusia

El presidente del Gobierno de España y el secretario general de la OTAN han comparecido de forma conjunta el día en el que se inaugura la cumbre de Madrid, que terminará el próximo jueves

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una declaración institucional junto al secretario general de la OTAN, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la Cumbre de Madrid expresará la unidad de los aliados. También de los estados miembros de la Unión Europea como organización complementaria a la Alianza en este ámbito.

Es el mensaje -ha añadido- de las democracias que se reúnen para defender sus valores: la libertad, el pluralismo político, el respeto de los derechos humanos y la defensa de un orden internacional basado en reglas.

Cumbre de la OTAN

“En estos momentos tan difíciles y complejos, usted nos representa a todos, gracias por su trabajo y su liderazgo”, le ha dicho Sánchez a Stoltenberg en el arranque en inglés. “Vamos a tener la primera cumbre en la historia de la OTAN con mayor número de jefes de Estado y de Gobierno. Vamos a tener también la participación de los países del Indo pacífico”, ha dicho Sánchez en referencia a Japón, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

Unidad por parte de los aliados frente a Putin

“El propósito es claro: trasladar un mensaje de unidad por parte de los aliados”, añade el presidente del Gobierno, que sigue: “Democracias que se reúnen para defender la democracia, para defender los valores que nos unen, que son la libertad, la pluralidad política, la defensa de los derechos humanos y un orden internacional basado en reglas”, añade.

“Para España esta cumbre es muy importante porque vamos a tener el honor de que se defina el concepto estratégico de la OTAN para los próximos 10 años, con el apellido de Madrid, y le agradecemos al secretario general que haya elegido la ciudad”, sigue Sánchez, que recuerda que en esta cumbre también se va a tratar el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, para lo que se necesita superar el veto de Turquía, uno de los países miembros de la Alianza.

Un nuevo concepto de Defensa en la Cumbre de la OTAN en Madrid

“En todo caso, lo que vamos a hacer en esta cumbre es: en primer lugar, definir cuáles son las amenazas que vamos a sufrir en el presente y en el futuro los aliados en los próximos años; en segundo lugar, concretar cuáles son los recursos que vamos a poner para hacer frente a esas amenazas; y en tercer lugar, afianzar una Alianza Atlántica que después de la invasión de Putin en Ucrania creo que ha quedado más aún en evidencia su vigencia presente y futura”, añade Sánchez.

En una declaración institucional junto al secretario general de la OTAN, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la Cumbre de Madrid expresará la unidad de los aliados, así como de los estados miembros de la Unión Europea como organización complementaria a la Alianza en este ámbito. Es el mensaje -ha añadido- de las democracias que se reúnen para defender sus valores: la libertad, el pluralismo político, el respeto de los derechos humanos y la defensa de un orden internacional basado en reglas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿La unidad de las democracias?¿Que democracias?¿las de la OTAN?¿La de Ucrania gobernada por un filo nazi que tiene prohibidos a 13 partidos politicos todos de centro izquierda y izquierda?
    Se nota palpablemente que EEUU y la OTAN y Europa han llevado la democracia a Irak,Afganistan,Siria,Libia,Yemen….
    manda huevos!!!

  2. VALIENTE DEMOCRACIA QUE EXPOLIA AL PUEBLO.
    MAS DE 305.000 FAMILIAS EXPOLIADAS EN SU DERECHO DE PROPIEDAD EN EL ROBO BANCO POPULAR.
    Y PEDRO SANCHEZ HABLA DE DEMOCRACIA… ESTE FLAGRANTE ATENTADO CONTRA EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA PROPIEDAD PRIVADA NO SE HA PRODUCIDO EN RUSIA. HABLAN DE COMUNISMO, EL QUE TENEMOS EN ESPAÑA PARA EXPOLIAR AL PUEBLO PARA REGALARSELO A LAS ELITES FINANCIERAS…. BLA BLA BLA…
    NO NOS ENGAÑE… ESPAÑA ESTÁ TOMADA POR LOS FONDOS BUITRE…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído