Esta mañana Clara Ponsati ha comparecido ante la justicia escocesa a tenor de la euroorden expedida por España que la reclama para ser juzgada por el Tribunal Supremo en el proceso por el 1 de octubre. Su abogado, Ammer Anwar ha solicitado en la vista de hoy la comparecencia de distintos responsables políticos como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Josep Borrell, José Manuel García-Margallo y Santiago Abascal como testigos, al considerar que han vulnerado el Estado de Derecho español persiguiendo a quienes protestaron de manera pacífica y pidieron la independencia.

También se ha solicitado la comparecencia de distintos juristas y organizaciones defensoras de derechos humanos para que presenten sus puntos de vista sobre la imparcialidad del tribunal que quiere juzgar a Ponsati.

La prensa internacional no ha tardado en hacerse eco de lo sucedido hoy, siendo titular en la BBC que «El primer ministro español será llamado como testigo a declarar en el caso de la extradición de la académica».

La próxima fecha para la vista fijada por el tribunal es el 23 de enero. En el diario scotsman señalan que el delito de sedición no existe en la legislación escocesa, y lo que correspondería sería un delito de traición.

Este es el mensaje que ha dejado Clara Ponsati tras la vista judicial de hoy

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre