viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Sánchez promete una España feminista, que acabe con las desigualdades

El secretario general del PSOE reivindica la necesidad de “un Gobierno fuerte que proporcione estabilidad para llevar a cabo los grandes desafíos que requiere España”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado esta mañana, las 110 medidas más importantes del programa electoral con el que los socialistas se presentarán a las elecciones generales del 28 de abril.

“Mayoría, fortaleza, proyecto, diálogo y estabilidad”, cinco elementos con los que Pedro Sánchez quiere ganarse el voto de las españolas para el 28 de abril. Cinco conceptos que necesita España. El PSOE ha propuesto las medidas de Gobierno que no han podido llevarse a cabo durante estos nueve meses, y que ha dejado dibujadas en líneas generales en su intervención.

Foto Agustín Millán

Medidas como la implantación del ingreso mínimo vital, la derogación del copago farmacéutico, avanzar hacia la matrícula universitaria gratuita, la incorporación gradual de la salud bucodental al sistema sanitario, una ley de libertad de conciencia, la gratuidad de las plazas de escuelas infantil para el 50% de los niños y niñas para 2025, la reforma del Código Penal para una mejor tipificación de los delitos sexuales, derogación de la reforma laboral y modificación del Estatuto de los Trabajadores o la liquidación del déficit de la Seguridad Social en cinco años.

Pedro Sánchez ha centrado el acto en “la España feminista que queremos”, esa que no va a dar “ni un solo paso atrás en lo conquistado por las mujeres”. Por eso ha señalado que “lo defenderemos luchado por nuestras madres, por nuestras abuelas y por nuestras hijas”, para dejarles un país mejor.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo  ha señalado que “los hombres y mujeres socialistas, queremos seguir trabajando por el futuro de este país porque tenemos capacidad de innovar sin miedo”.

Calvo ha insistido en que no queremos “volver a un país que pone en cuestión los derechos y libertades de todos”, en alusión clara a la coalición de la derecha y la ultraderecha en Andalucía.

Carmen Calvo ha hecho hincapié en que la mejor carta de presentación son los hechos, y ha detallado a continuación los logros del partido socialista: “llevamos 40 maños defendiendo la Constitución y la democracia, diez meses aprobando medidas para mejorar la vida de las personas.

Y ha concluido con un aviso claro, “no vamos a consentir el negacionismo de la violencia de género”, señalando a VOX y su machismo retrogrado.

Pedro Sánchez ha señalado que el proyecto para España que hoy presenta es para “unir persona y territorios y también para dar estabilidad y progresar”. Y ha remarcado que quiere un Gobierno sólido, valiente y de futuro. Para conseguirlo ha presentado hoy las 110 medidas transformaciones para que España gane el futuro.

Para los socialistas hay dos opciones el próximo 28 de abril.  Una España que amplía derechos o que recorta conquistas sociales. Inclusiva o excluyente. Que sea emprendedora, moderna, competitiva, sostenible. “O una España que retrocede 40 años”, ha señalado Pedro Sánchez.

Foto: Agustín Millán.

Salario mínimo vital y pobreza infantil

El PSOE se ha comprometido a establecer un ingreso mínimo vital en su programa. La medida, centra en erradicar la pobreza infantil, que en España afecta a 2,6 millones de menores. “Es la piedra sobre la que vamos a construir la lucha contra la pobreza”, ha afirmado el presidente.

También se restablecerá la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos.

España feministas 

El líder socialista se ha reivindicado feminista. “Vamos a romper la brecha salarial” de una vez por todas.  Y ha añadido cambios en el Código Penal, en lo relativo con los delitos de violencia sexual, “si una mujer no da su consentimiento todo lo demás es NO”, ha enfatizado.

Educación

La España de la educación, del conocimiento, ha sido siempre y será el principal compromiso de los socialistas, ha señalado Sánchez para la próxima legislatura. “Queremos una educación y una FP de calidad y que no excluyan a nadie. Hemos empezado a hacerlo en estos ocho meses y queremos seguir haciéndolo” ha anunciado.

La España feminista que queremos”, esa que no va a dar “ni un solo paso atrás en lo conquistado por las mujeres”

Para ello, como ha explicado el secretario general del PSOE, «queremos promover un pacto de estado por la educación, que corrija las carencias del sistema y que comprometa el 5% del PIB en inversión educativa, y queremos desarrollar la nueva ley educativa, modernizador».

Otra novedad es el establecimiento de forma gradual de un sistema que garantice la gratuidad de las primeras matrículas en los estudios de grado de las universidades públicas.

Nuevos tipos de familia

El PSOE se ha comprometido a creación de una nueva Ley de Familias, en la que se modificará la consideración de familia numerosa especial para que puedan adquirirla las familias con cuatro o más hijos. Además, se recogerá la consideración de familia numerosa también para familias monoparentales con dos hijos o más.

Memoria Histórica

En Memoria Histórica, el PSOE seguirá las recomendaciones de Naciones Unidas y “el Estado asumirá directamente la gestión de las políticas y actuaciones de búsqueda de la verdad, justicia y reparación” a las víctimas de la dictadura franquista.

Ecología, cambio climático

Una España ecológica acorde a la agenda 20/30 que permita afrontar una transición ecológica que permita empleo en el sector y que esté a la vanguardia en el cambio climático, ha anunciado el líder socialista.

Foto Agustín Millán

Trabajo

El programa, se centra en los presupuestos para este ejercicio rechazados en el Congreso. Por eso promete revertir la reforma laboral, así como la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Aprobación del ingreso mínimo vital, la derogación del copago farmacéutico, avanzar hacia la matrícula universitaria gratuita y dentista gratuito

Cooperación

“Recuperaremos nuestro liderazgo en la cooperación para el desarrollo, con el objetivo de alcanzar el 0,5% del PIB incorporando África entre nuestras prioridades”, ha anunciado en clara alusión a los recortes del PP en la materia.

También ha anunciado que combatirá “a nivel internacional la desigualdad entre mujeres y hombres, contra toda forma de violencia o discriminación por razón de género, incluida la trata de mujeres para su explotación sexual y la mutilación genital»

Bienestar animal

Los socialistas se han comprometido a desarrollar una Ley estatal para promover el bienestar animal «atendiendo a una creciente demanda de la sociedad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/detenida-apunalar-pareja-incendio-coruna_0_2728950014.html

    «Un nuevo caso de terrorismo hembrista y ya van tres en las últimas semanas»

    Sin embargo este caso y otros cuando la víctima es un hombre y la victimaria una mujer no saldrá en los medios de comunicación importantes.El titular entre comillas sería impensable y una barbaridad y una injusticia contra las mujeres pues es un término despectivo contra la mujer en general, y el delito solo representa y debe representar siempre a la persona aislada que lo comete.
    El titular entre comillas sería impensable y una barbaridad,como lo son los términos de violencia machista, terrorismo machista, lacra machista contra los hombres heterosexuales utilizados una y mil veces cuando es un hombre quien comete el delito, y especialmente grave cuando es contra el hombre en general contra quien se han creado leyes de gravísima discriminación colectiva, tribunales de excepción y odio institucional fomentado desde todos los ámbitos, a todas horas, en todos los medios por todos los políticos y por todos los poderes del Estado.
    Nadie debería hablar de violencia machista, terrorismo machista..,como tampoco se debería hablar de violencia hembrista, terrorismo hembrista..
    pues son términos sexistas que hacen referencia a hombres o a mujeres. Y ni los hombres ni las mujeres son malos. Son malas las personas que lo son porque cometen actos terribles, indistintamente de su raza,su sexo,su género o el color de su piel o el mayor o menor número de sus delitos. El resto de individuos siguen siendo inocentes y no han de pagar la más mínima discriminación por lo que hacen otros de su mismo sexo o con su misma raza.
    Hablar de violencia machista, terrorismo hembrista, o lacra negrista etcétera son términos de señalamiento colectivo que incitan al odio sexista o racista contra sexos géneros razas.. Contra el hombre heterosexual se utiliza siempre por todos y cada uno de los políticos, por todos y cada uno de los medios de comunicación, por la señora Carmena,por Fernández Vara,etcétera indicando no culpable a las personas sino a los sexos. Esto se llama delito de odio sexista o racista, gravísimo cuándo se han creado leyes tribunales de excepción y cientos de medidas de odio psicosis y discriminación colectiva,lo que se llama derecho penal de autor, utilizado por los regímenes del terror contra sexos razas religiones o contra adversarios políticos.Ahora utilizado en las leyes de género contra el varón disfrazado en el insulto de llamar a este ataque sexista leyes de la igualdad.
    Gravísimo que esto se esté haciendo contra el sexo masculino heterosexual fomentado,financiado por la totalidad de los políticos e instituciones y aún más grave cuando se hace por quienes tienen en sus manos la responsabilidad de no fomentar el odio, sino la paz y la conciliación entre las personas por los cargos que ostentan.Y aún más grave que no quieran verlo.
    No podrán esconder gravísimas violaciones de derechos humanos fundamentales diciendo que ellos solo se ponían de parte de las víctimas.De parte de las víctimas estamos todos,pero sean mujeres hombres blancos negros o amarillos, indistintamente de su sexo, su raza, su «género» o cualquier otra circunstancia personal o social tal como establece nuestra Constitución y la lógica de la defensa de los derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho en igualdad toda persona sobre la faz de la tierra, incluidos los varones heterosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído