viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Sánchez presenta el «Interrail español» con bonificaciones de hasta el 90% en trenes y autobuses del Estado

Esta medida se aprobará oficialmente en el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo martes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo compromiso con los jóvenes : un descuento del 50% en el Interrail europeo y un «Interrail español» con una bonificación del 90% en los trenes y autobuses del Estado, y del 50% en la alta velocidad.

El anuncio ha sido realizado durante un mitin del PSOE en Murcia, donde Sánchez ha señalado que el descuento del 50% en el Interrail europeo estará disponible para los jóvenes de entre 18 y 30 años, y podrán viajar por toda Europa desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Esta medida se aprobará oficialmente en el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo martes.

Además, el presidente del Gobierno ha reivindicado la importancia de conocer el patrimonio cultural e histórico de España, y ha valorado la iniciativa del «Interrail español» como una oportunidad para que los jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país . «Hay muchos jóvenes en España que conocen más Europa que su propio país», ha afirmado Sánchez.

Bonificación del 90% en trenes y autobuses del Estado y 50% en alta velocidad

La bonificación del 90% en los trenes y autobuses del Estado y del 50% en la alta velocidad se aplicará en aquellas infraestructuras ferroviarias y de autobuses que sean competencia de la Administración General del Estado. Esta medida se enmarca en una apuesta por el turismo rural y por la economía del país, ya que se fomentará el turismo interno y se dará a conocer el patrimonio histórico y cultural de España.

Esta iniciativa se suma a otras medidas que ha tomado el Gobierno para fomentar el turismo y la economía, como la reducción del IVA para la hostelería o la eliminación de la tasa aérea en los vuelos a las Islas Canarias y Baleares. En definitiva, se trata de una apuesta por el turismo y por el desarrollo económico del país, con una atención especial a los jóvenes y a su formación cultural e histórica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído