viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Sánchez pone la pelota del la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el tejado de Casado

El presidente anuncia que detendrá la proposición de ley para renovar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene de nuevo en la moción de censura para hacer un llamamiento y pedir a Pablo Casado convertir la moción en algo constructivo y renovar el Consejo general del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. Para ello, anuncia que para el reloj de la reforma presentada por el Gobierno para los órganos de los jueces con el fin de llegar a un acuerdo mayoritario con el PP y la mayoría de la Cámara.

Así, Sánchez ha señalado a Casado que “como todo esfuerzo es poco, yo hoy doy un paso más: le anuncio que por nuestra parte detenemos el reloj de la reforma del CGPJ para llegar a un acuerdo con ustedes”.

El presidente le ha explicado a Abascal que “ha quedado claro que usted no cuenta con ningún apoyo. Sabe qué hacer con los nacionalistas, con los comunistas, con los socialistas, con la derecha -convertirlos a su credo- sabe qué hacer con los que no piensan como usted, pero no tiene ni la más remota idea de qué hacer con España”.

Recuerda Sánchez que Vox “niega el cambio climático con rubor ni pudor. Lo califican como camelo climático. Afortunadamente los jóvenes sí lo tienen interiorizado. Para el hoy  y para el mañana que ellos tendrán”.

Recuerda Sánchez que Abascal suprimiría el estado autonómico, que no hay plan para combatir la desigualdad, para que la pobreza y la desigualdad salvo para que se extienda, ni para combatir la violencia de género. Ni con la FP, la educación, salvo el PIM parental. También dice Sánchez que lo que sí haría Abascal, pero no puede, es prohibir el aborto.

Sin plan

“No tiene un plan sensato para España, es como el de hace 80 años”. Va a ser derrotado en unos minutos y va a ser un alivio para todos nosotros”, asegura Pedro Sánchez, que con ironía le dice a Abascal que “creo que va a ser incluso un alivio para usted mismo”.

Insite en su intervención el presidente que “no ha traído un proyecto ni nada para España, salvo una rabia mal contenida”.

Recuerda Pedro Sánchez que usted no es el salvador de España. Le recuerda a Abascal que “Es alguien que un día de julio sintió que España estaba en riesgo de desaparición y firmó una hipoteca de 30 años para comprarse un chalet y se olvidó de declararlo hasta que presentó formalmente la moción de censura. Entre tanto, se dedican a amargar la vida a dos miembros del Gobierno y a sus hijos porque les parece mal que tengan un chalet”, en clara alusión a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Para Sánchez “Orgullo es lo que le sobra y modestia es lo que le falta” a Abascal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído