miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez plantea la capacidad regasificadora de España como solución a la escasez de suministro de gas de Rusia

Es presidente del Gobierno ha recordado que España representa alrededor del 37 % de la capacidad total de regasificación de la UE

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este martes la capacidad regasificadora y de almacenamiento del sur de Europa, y España en particular, pues a su juicio representan una oportunidad para la Unión Europea (UE) para dar respuesta a la escasez de suministro de gas procedente de Rusia.

«España, la Península Ibérica y, diría, el sur de Europa, tendrán la oportunidad de dar una respuesta a esta dependencia energética de la energía fósil de Rusia», ha asegurado Sánchez durante una entrevista con la CNBC en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos.  

Sánchez ha señalado que, en su opinión, el mercado energético de la UE no está bien diseñado y no responde al estrés provocado por esta crisis al no contar con fuertes interconexiones en el seno de la UE, por lo que ha apuntado la importancia de llevar a cabo una gran reflexión a nivel europeo sobre cómo adaptar el sistema energético.

En este sentido, Sánchez ha recordado que España representa alrededor del 37 % de la capacidad total de regasificación de la UE y, la Península Ibérica concentra cerca de la mitad de la capacidad de almacenamiento de GNL de la UE, añadiendo que «el único problema es la interconexión». «Por eso creo que es importante que la Comisión haga una declaración sobre la necesidad de aumentar e intensificar las interconexiones entre la Península Ibérica y el resto de la UE», ha recalcado.

Pedro Sánchez se ha postrado optimista con la recuperación económica de España y ha defendido que los fundamentales de la economía española «son bastante fuertes». Mientras que las previsiones del Ejecutivo apuntan a crecimiento del PIB del 4,3% en 2022, y ha destacado que la evolución del empleo «es bastante impresionante», con más de 20 millones de ocupados, una cifra que no se alcanzaba en España desde hace años.

«Nuestras previsiones apuntan a un déficit inferior al 3 % del PIB para 2025 y una deuda pública inferior al 110 % del PIB«, ha recordado para subrayar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la transición hacia una economía verde en España.

Además, con la agenda de reformas y los fondos de recuperación europeos, Sánchez ha asegurado que el Gobierno está listo para amortiguar las consecuencias de la guerra y modernizar la economía, así como aumentar la competitividad y productividad. «Estamos encarando con optimismo el futuro sobre la economía española», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Puede que el Sr. Putin nos haya marcado el camino. Hoy Europa esta más unida y mas decidida a defender sus principios. Las deficiencias de Europa hoy están mucho más claras y nos obligan a comenzar el camino que, debería estar hecho. Pero ahora se hará. No nos olvidemos que Putin no es Rusia y, un día puede que seamos compañeros de viaje en un futuro que no llegará sin ellos. La energía europea llegara sobradamente y, todos sus pueblos la tendrán por igual según sus necesidades.

  2. Lo dije, estamos ahora en una situacion favorable para negociar en europa .
    la guerra en ucrania demuestra que europa esta comandada por imbeciles .
    España tiene su capacidad de regasificacion al 30 % de su capacidad total
    y la tuberia de gas que une españa a Francia le faltan aproximadamente
    200 kilometros para ser terminada ,se dejo de construir de forma estupida.
    la construccion seria financiada al 50% por españa y al 50% por europa y se paro hace tiempo ,ahora si la quieren que pague el 100% europa que son los que estan con el agua al cuello .
    el final debe ser salir de europa ,y empezar a hacer valer nuestro poder real que tenemos ahora .VOLVER A LA PESETA.
    Alemania esta muy mal ,primero atacaron como perros rabiosos a rusia pensando que se hundiria economicamente ,pero es que desde el robo del banco popular mas o menos llevan preparandose para lo que ocurre ,no les cogio por sorpresa lo mas minimo y ahora Alemania se esta calmando cuando ven las orejas al lobo , Rusia superara a Alemania en riqueza y le adelantara como si fuera un coche deportivo , Alemania empieza a estar cabreada con Ucrania.
    al bloquear las divisas rusas ,el resto del mundo ya no confia en el sistema finaciero americano y europeo que se comportan como piratas y ya se prepara la moneda euroasiatica digital para intercambios comerciales pasando de monedas fraudulentas ,todo se le pone en contra de Alemania ,sus planes de utilizar otro combustibles sin rusia se atrasan hasta 2025 ,y que haran mientras tanto’ SUS INDUSTRIAS A LA MIERDA

    esta guerra ha hecho que los objetivos vayan cambiando ,
    Europa queria debilitar a Rusia ,Estados unidos queria debilitar a china a traves de Rusia ,cuando ven que no pueden ganar reculan ,pero ahi otro elemento que se aprovecha para debilitar a alemania y Europa y es Gran bretaña ,ahora mismo es el unico que sigue azuzando a los nazis ucranianos para que continuen la guerra ,e incluso intentando que ucrania contraataque algo ridiculo ,no sera que quiere que europa siga desgastandose a tope en el conflicto, porque lo hace?
    sanchez ponga sobre la mesa el poder de España
    ademas en España hay reservas de gas que no se han empezado a explotar y tenemos empresas punteras energeticas para hacerlo .
    lo dicho estamos en una situacion de fuerza para que dejende tomarnos el pelo como hacen siempre
    y queremos ayudas directas para el campo español ,nosotros lo necesitamos y a europa les conviene o que piensan comer los alemanes ,y trato de favor a nuestros productos en lugar de favorecer a paises de fuera de la union europea como marruecos sudafrica y otras extravagancias que van en contra de nosotros ,que se supone que formamos parte de europa y actuan contra nosotros.
    Italia tambien tiene fuerza pero no tanta como nosotros para negociar ,tiene gas desde argelia

  3. El G7 se han inventado mil y un tacticas para evitar ser superado por las potencias emergentes ,el plan de las elites destruir toda la economia mundial y evitarlo ,ellos incluidos ,una pequeña elite se llevaria todo el poder y,se dismiuiria la poblacion y el resto seria esclavizado .pero les falllo ,lo que querian evitar se ha acelerado aun mas ,ellos se han hundido y rusia y el resto del mundo no siguen el juego , se salieron del juego ,ahora el G7esta en una situacion desesperada ,fuera del G7 mas miedo que Rusia que mientras no la molesten ira a su ritmo el que da miedo es China y que movimientos hara ahora que se ha quitado del medio a sus competidores ,europa ya es irelevante ,estados unidos no produce riqueza ,solo burbujas .
    ahi que vigilar a China las 24 horas del dia ,y lo de etaiwan terminara explotando y hay riesgo de una guerra contra estados unidos por los semiconductores (taiwan mayor producto mundial es peligrosisima)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído