Sánchez pide en la ONU atención a los jóvenes que “no ven una oportunidad de vida”

La Juventud “observa que se cierran las puertas del progreso y la promoción personal”, dice el Presidente

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino ayer por videoconferencia en el Debate General del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y lanzó un mensaje en favor de la juventud. A su juicio, hay que prestar atención a los jóvenes, que “no ven una oportunidad de vida”.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha propuesto a los líderes mundiales reforzar la arquitectura del multilateralismo como única forma de hacer frente a los grandes retos globales y a las consecuencias de la pandemia.

 Sánchez ha subrayado que para defender este multilateralismo se deben reforzar “de manera urgente” los Bienes Públicos Globales y, entre ellos, el sistema de salud, los compromisos climáticos, el sistema de mantenimiento de la paz y la seguridad, la salvaguardia de la democracia y los derechos humanos, y el multilateralismo financiero.
El jefe del Ejecutivo recordó con respecto a los jóvenes que “observan que se cierran las puertas del progreso y la promoción personal”. Sánchez ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional: “No podemos seguir diciéndole a los jóvenes que el esfuerzo es condición suficiente para lograr sus sueños si no hacemos realidad la igualdad de oportunidades”. “En nombre de los jóvenes: Tenemos la obligación de actuar”, ha destacado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre