viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Sánchez pide a la oposición “dejar a un lado la crispación para aprobar la reforma de pensiones”

El presidente del Gobierno ha hablado tras su visita a Navalmoral de la Mata, donde ha tenido un recuerdo para las víctimas del derrumbe de Peñíscola

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la oposición que “abandone la crispación para aprobar la reforma de pensiones”. Pido a la oposición que dejemos confrontación, la crispación y que aprobemos entre todos en las Cortes este importante acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros el pasado martes”, ha dicho en una comparecencia desde la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

“Si estamos de acuerdo el Gobierno, y también sindicatos y empresarios, tienen que estar de acuerdo todos los grupos políticos”, ha insistido el presidente. El proyecto de ley aprobado por el Gobierno es la primera parte de la reforma del sistema público de pensiones.

Centro de mayores

Sánchez ha visitado el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, donde pasará el día. A las puertas esperaban también a Sánchez el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; la titular del Parlamento regional, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.

Accidente Peñiscola

El presidente del Gobierno ha mostrado la “solidaridad del Gobierno de España hacia los familiares del menor fallecido en el derrumbe de Peñíscola

Vacunación

Sánchez ha reconocido el «éxito que supone que en Extremadura ya haya más de un 70% de población con pauta completa de vacunación” contra la COVID-19: “La vacunación es recuperación”. 

Pensiones

Sánchez ha pedido a todos los grupos políticos, especialmente a la oposición de las tres derechas: “Dejar la crispación y la confrontación aprobando juntos en el Parlamento la reforma de las pensiones”.

El Consejo de Ministros del pasado martes aprobó el proyecto de ley con el primer bloque de medidas para reformar el sistema de pensiones, una vez que el anteproyecto ha superado todos los trámites. 

Con ello se volverá a vincular la revalorización de las pensiones a la inflación del año anterior, con lo que se elimina la subida del 0,25 por ciento vigente hasta ahora. También se quiere derogar el factor de sostenibilidad que estaba en suspenso hasta el 2023, tras un acuerdo del PP con el PNV en 2018 para la aprobación de los Presupuestos Generales de Rajoy antes de la moción de Censura de Sánchez.

Abucheos y aplausos

La declaración de Sánchez ha sido interrumpida levemente en varias ocasiones con abucheos por parte de un grupo de personas de la Plataforma No al Muro que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad. Los abucheos han sido silenciados con los aplausos y los gritos de «presidente» de las personas asistentes al acto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Joder con el acuerdo de las pendiones. Tendré que currar hasta los 67, que desde 1978 ya te cuento, dentro de poco vendrán al centro de trabajo algún pesebrero de mos sindicatos cajeros para, vender el premio del convenio por jubilacion voluntaria, como hicieron con los trienios y, en Sanchez quiere que le tiremos flores por donde anda, váyase a la luna y no vuelva.

  2. Pués tengo Tres hijos que viendo como y con que frecuencia consiguen trabajo, y la cantidad de horas, o días en el mejor de los casos, con las que cuenta con ellos este mercado de trabajo, no sé de que cojones se queja este anterior, si echando cuenta por sus propios números lleva 43 años cotizados. No sé que más debe contribuír, pero sí que hay formas de jubilarse con esos números en cuanto le asista un mínimo de imaginación. Yo nací en 1963 y ya con catorce años trabajaba en una panadería cociendo pan. A día de hoy tengo cotizados 28 años de mis casi 58, por lo que puede que a veces se oiga la voz menos autorizada proclamar su desgracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído