El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  ofrece todos los recursos del Estado para salvar Madrid y ha asegurado, tras la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  que  “hemos coincidido en que para revertir la situación tenemos que reforzar el esfuerzo sanitario, los efectivos de rastreo y la asistencia primaria que debe ser el primer dique de contención”. “Queremos trasladar a la ciudadanía que estamos unidos y vamos a doblegar la curva”, ha aseverado Sánchez.

Pedro Sánchez ha afirmado que “con esta reunión visibilizamos algo importante: Madrid por su propia idiosincrasia exige un plan especial”. “Debemos estar listos para contemplar otros escenarios si fuera preciso”, ha advertido.

Además, Sánchez ha explicado que “Podemos aportar medios de rastreo adicionales, medios de desinfección, medios logísticos, medios sanitarios, refuerzos de la capacidad hospitalaria, apoyo legal, recursos jurídicos, medios policiales también y todo aquello que considere el Gobierno de la Comunidad de Madrid que necesita y estos medios del Estado deben ser reforzados con medios civiles y medios municipales para reforzar la atención primaria”.

Por su parte, Díaz Ayuso, a modo de disculpa por el desastre de su gestión de la pandemia,  ha asegurado que Madrid es una comunidad “que es un caldo perfecto para un virus como este. Por nuestra densidad de población, nuestro modo de vida y nuestra movilidad” y añadió que “solo con actuaciones conjuntas vamos a sacar adelante esta situación”.

Díaz Ayuso ha reconocido que Madrid “carece de algunas de las competencias básicas y de recursos nacionales para afrontarlos. Estas medidas son muy difíciles para nosotros pero estamos seguros de que en una o dos semanas empezarán a verse sus resultados”.

Ayuso ha asegurado  que “España tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros”  y confunde Madrid con España de nuevo, olvidando así que es competencia de la Comunidad  la contratación de facultativos y obviando las protestas de los propios sanitarios que se vieron saturados ante la falta de personal de apoyo. La presidenta ha explicado que “tenemos que hacer incentivos a corto plazo para que médicos vengan a España a trabajar y podamos cubrir esta situación” y ha añadido, sin rubor,  que “el problema de la atención primaria es un problema de toda España”.

El presidente del Gobierno ha afirmado que no ha ofrecido el estado de alarma a Díaz Ayuso hoy, “se lo he ofrecido a todos los presidentes durante las últimas semanas y son los que en virtud de sus competencias deben decidir si quieren optar por esa vía”.

“Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que todos los países y Gobiernos tenemos que ser lo suficientemente humildes como para ser conscientes de que solo se va a vencer definitivamente al virus cuando la ciencia de una respuesta en forma de vacuna. Y mientras tanto lo que podemos hacer es trabajar unidos”, ha asegurado el presidente.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¿Qué recursos? Entonces, si tienen tantos recursos, ¿por qué piden médicos voluntarios que trabajen gratis? ¿Nos toma por gilipollas? ¿Porqué no se ofrecen voluntarios ellos mismos para ocupar sus poltronas sin cobrar un céntimo?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre