El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, encabece la lista del PSOE al Parlamento Europeo. Al menos, así lo asegura en la entrevista publicada por EFE y de la que ya ha informado Diario16.

Dentro del PSOE hay quien piensa que enviar a Borrell a Europa sería una jugada perfecta para facilitar el camino de la negociación con los independentistas catalanes. Pero, el sector más contrario al presidente, considera que el ministro de Exteriores es quien mejor representa al electorado de la izquierda, que tampoco entiende la presión de los soberanistas.

«Yo creo que (Borrell) es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas», afirma.

Tras señalar que será el próximo mes de febrero cuando los socialistas decidan sus candidaturas, el presidente hace hincapié en que en ellas «habrá independientes, como los ha habido en el Gobierno de España«.

A su juicio, el suyo es en este momento «el único partido que está integrando a independientes», lo que constituye -dice- «una de las principales aportaciones que hace el PSOE a nuestro sistema político».

En esa línea, recuerda que, cuando formó el Gobierno de España tras la moción de censura, dijo «claramente que quería un Gobierno abierto» y que por eso una cuarta parte de los integrantes del Consejo de Ministros son independientes, «personas que entran por su valía, por su compromiso político, pero sobre todo por su alta cualificación técnica».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEgipto se postula como sede de la Cumbre África-Centroamérica
Artículo siguienteSobre Vox
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − uno =