jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Sánchez no descarta que Borrell encabece la lista del PSOE a la Eurocámara

Muchas voces socialistas encuentran que el ministro de Exteriores perjudica las negociaciones con los independentistas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, encabece la lista del PSOE al Parlamento Europeo. Al menos, así lo asegura en la entrevista publicada por EFE y de la que ya ha informado Diario16.

Dentro del PSOE hay quien piensa que enviar a Borrell a Europa sería una jugada perfecta para facilitar el camino de la negociación con los independentistas catalanes. Pero, el sector más contrario al presidente, considera que el ministro de Exteriores es quien mejor representa al electorado de la izquierda, que tampoco entiende la presión de los soberanistas.

«Yo creo que (Borrell) es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas», afirma.

Tras señalar que será el próximo mes de febrero cuando los socialistas decidan sus candidaturas, el presidente hace hincapié en que en ellas «habrá independientes, como los ha habido en el Gobierno de España«.

A su juicio, el suyo es en este momento «el único partido que está integrando a independientes», lo que constituye -dice- «una de las principales aportaciones que hace el PSOE a nuestro sistema político».

En esa línea, recuerda que, cuando formó el Gobierno de España tras la moción de censura, dijo «claramente que quería un Gobierno abierto» y que por eso una cuarta parte de los integrantes del Consejo de Ministros son independientes, «personas que entran por su valía, por su compromiso político, pero sobre todo por su alta cualificación técnica».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído