jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Sánchez mueve ficha: Antonio Hernando encabezará la lista por Almería

El que fuera portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, volvería a la primera línea de la política nacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez comienza a mover sus fichas y a llevar a sus más próximos colaboradores a situarse en la cabeza de las listas electorales de cara a los comicios generales del próximo 23 de julio, principalmente en Andalucía. Recorrido habrá.

El actual presidente del Gobierno sale a ganar y con la intención de reforzar territorios que el PSOE jamás debió perder en las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

Según han señalado a Diario16 fuentes de contrastada solvencia, Sánchez ha decidido que Antonio Hernando, quien fuera portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, vuelva a la primera línea de la política nacional tras su paso por la empresa privada y su vuelta a la Moncloa como director general de Presidencia.

En este caso, la relación de Hernando con Almería viene de años, sobre todo con la Presidencia de la agrupación de Roquetas de Mar, por lo que, en este caso, Pedro Sánchez ha sabido elegir bien para que no dar la sensación de que está empezando a colocar «paracaidistas», tal y como le sucediera en otros comicios anteriores.

Los resultados del 28M en Andalucía han hecho ver a Sánchez que esta es una comunidad clave y que necesite una fuerte renovación en el PSOE. Tal vez, la elección de Hernando pueda ser el inicio de esa renovación desde Almería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído