Sánchez: «Mi compromiso es rotundo me voy a dejar la piel para defender a la clase trabajadora de nuestro país»

Sánchez anuncia nuevas medidas contra la inflación para proteger a la clase media

0
Pedro Sánchez
Foto: Agustín Millán

Continua su intervención el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los diputados y asegura que “ningún presidente ni ningún Gobierno, desde luego ninguna oposición, tiene una solución instantánea. Hagamos caso a los médicos especialistas, como hicimos en la pandemia”. Y añade: “Iremos a por todas a defender la mayoría social, me voy a dejar la piel para defender a la clase trabajadora de nuestro país”.

«Me voy a dejar la piel para defender a la clase trabajadora de nuestro país”.

Pedro Sánchez

Sánchez anuncia nuevas medidas contra la inflación para proteger a la clase media, «Se bonificará el 100% de los abonos de Cercanías. Iremos a por todas, como les he dicho antes”, dice. “Hoy les anuncio que vamos a dar un paso más allá: les anuncio que el Gobierno bonificará el 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe”, ha anunciado Sánchez.

Sánchez tambíén anuncia un impuesto “extraordinario y temporal” a la banca “que ya se está empezando a beneficiar por la subida de los tipos de interés” y con el que se recaudarán 1.500 millones de euros y añade: “Este Gobierno no va a tolerar que haya empresas o individuos que se aprovechen de la crisis a expensas de la mayoría”.

“Este Gobierno no va a tolerar que haya empresas o individuos que se aprovechen de la crisis a expensas de la mayoría”

Pedro Sánchez

“Hoy les anuncio que desbloquearemos de inmediato la operación Campamento para la construcción de 12.000 viviendas en la ciudad de Madrid, un 60% de las cuales serán viviendas públicas”, anuncia también Sánchez.

El otro tributo que se aprobará ya es sobre las empresas energéticas (eléctricas, gasistas y petroleras), que ofrecerá una inyección de 2.000 millones a las arcas públicas, asegura Sánchez. “Los beneficios no son caídos del cielo: salen del bolsillo de los ciudadanos”, afirma.

«Vamos a continuar alentado a los agentes sociales» para que alcancen un pacto de rentas, ha dicho el jefe del Ejecutivo para el «reparto equitativo de los costes». y pide a las grandes empresas que «cualquier beneficio indirecto de esta situación» no sirva para «engordar las cuentas». «Se necesita el compromiso social de las grandes empresas«, añade.

«Se necesita el compromiso social de las grandes empresas«

Pedro Sánchez

«La respuesta progresista a la crisis no es solo mas equitativa, sino más eficaz que la respuesta neoliberal que clama la derecha», dice Sánchez, tras recordar las medidas puestas en marcha por la pandemia. 

Sánchez anuncia que van a crear el «centro estatal de salud pública para mejorar la gestión de las emergencias sanitarias», tras recordar el decreto aprobado por el Consejo de Ministros para la estabilización de 67.000 sanitarios. 

El presidente del Gobierno también avanza que el Gobierno va a presentar una PAC «mejorada», y que van a impulsar la eficiencia energética para fomentar las energías renovables, con un nuevo plan con 200 millones de euros para el autoconsumo en edificios públicos. 

En materia educativa, Sánchez anuncia que van a impulsar el aprendizaje de la robótica y la enseñanza de un segundo idioma y añade que los estudiantes mayores de 16 años que cuenten con una beca serán beneficiarios de nueva nueva beca complementaria de 100 euros mensuales de septiembre a diciembre, que recibirán cerca de un millón de alumnos. 

El Gobierno impulsará, ha dicho el jefe del Ejecutivo, un «marco regulador estatal básico del personal de extinción de incendios» en colaboración con las adminsitraciones públicas y privadas que «nos permita ser más eficaces en la lucha contra incendios». 

Sánchez defiende con vehemencia la efectividad de las medidas llevadas a cabo por su Ejecutivo, y pone como ejemplo inversiones «importantes» como la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre