El presidente del Gobierno en funciones ha incrementado su presión para recabar apoyos de cara a su investidura al afirmar que España «necesita un Gobierno el mes de julio» y ha catalogado los intentos de bloqueo de las negociaciones con el resto de grupos como un bloqueo a España y el país «no se puede parar».

Sánchez ha hecho estas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación en la reunión del G20 en Osaka (Japón). «Tenemos por delante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la aprobación de las medidas de avance social, de transición ecológica, etc.», ha dicho el presidente.

Muchos han interpretado estas palabras como un incremento de presión sobre Unidas Podemos, pero, en realidad, ha sido un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos que tienen que ser conscientes «de que no se puede bloquear el país (…) Aquellos que bloquean al PSOE, no están bloqueando ni a mi persona ni al partido sino la voluntad mayoritaria expresada por parte de del pueblo español», ha dicho Sánchez. Por eso ha hecho un llamamiento también a PP y Ciudadanos porque hace un año rechazaron la constitución de un gobierno emanado de una moción de censura, un procedimiento regulado por la Constitución, y hoy «no asumen tampoco un gobierno del PSOE emanado de las urnas y que ha contado con la voluntad mayoritaria del pueblo español».

Evidentemente, ha lanzado un mensaje a Unidas Podemos, el «socio preferente» para formar un gobierno de cooperación y para ello ha recordado cómo en el último año se aprobaron medidas de calado social gracias a la cooperación con Pablo Iglesias como «la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o medidas importantes para la clase media trabajadora».

Por ello, Sánchez ha incidido en que la propuesta del PSOE a Unidas Podemos es sensata y razonable puesto que, según él, está basada en una «cooperación mayor a la que se ha tenido en estos 12 meses».

2 COMENTARIOS

  1. Sánchez quiere que UP lesde un cheque emblanco la otrabez izo lomismo queria los 71 de PODEMOS gratis y pacto con elque menos tenia C,s 32 escaños y el 80% del programa de ellos pero lomejor que izo iglesias optar por el NO PEDRO quiere gobernar sólo como elque tiene 176 escaños y estar libre y sacar propuestas de unos y otros partidos y en las próximas elecciones tener A todos contentos y pactar conquien lede lagana y sitebisto nomeacuerdo PODEMOS, y pablo espero no caigas en esa rueda

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre