martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Sánchez: «Las medidas para la recuperación tras la pandemia deben transformar los modelos económicos»

El presidente del Gobierno español y el secretario general de la OCDE se han reunido en la Moncloa y han intercambiado opiniones sobre el plan de recuperación de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, semanas antes de que éste deje el organismo, un trabajo que, para Sánchez, «ha transformado la institución».

Los dirigentes han tratado el presente y el futuro de la Organización, así como la presidencia española del Consejo Ministerial de la OCDE durante 2020, una etapa que Gurría ha valorado muy positivamente. En este marco, España presentó la Iniciativa para una movilidad internacional segura durante la pandemia COVID-19, una acción que «demuestra la importancia de la OCDE y de las instituciones multilaterales para coordinar respuestas a nivel internacional y hacer frente a desafíos globales», según ha señalado el jefe del Ejecutivo.

El secretario general de la OCDE ha valorado muy positivamente la presidencia española del Consejo Ministerial

Ambos dirigentes han abordado también la posible incorporación a la OCDE de Brasil, Argentina, Perú, Rumanía, Croacia y Bulgaria, unas candidaturas que, como ha destacado el presidente, «cuentan con el apoyo de España«.

Plan de Recuperación

Además, Sánchez y Gurría han hablado del Plan de Recuperación español y de sus cuatro ejes: transformación digital, transición ecológica, cohesión social y territorial, e igualdad de género. Un plan que, según el jefe del Ejecutivo, «tiene una clara voluntad transformadora y, por primera vez en nuestra Historia reciente, los recursos necesarios para acometer estas transformaciones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «Las medidas para la recuperación tras la pandemia deben transformar los modelos económicos»
    Claro, por eso todo nuestro afán ahora mismo es que vuelvan los turistas ingleses, alemanes, franceses, etc., para transformar los modelos económicos.
    Lo de rehacer las industrias que destruyeron González y Aznar, pues ya, eso, siguiente pregunta ….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído