jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez lanza un plan por la Sanidad pública, Feijóo sigue con la matraca de Bildu

PSOE y PP insisten en sus estrategias a una semana de las elecciones municipales y autonómicas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La campaña electoral sigue avanzando. Pedro Sánchez refuerza su apuesta por ofrecer políticas concretas para el ciudadano mientras que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, insiste en desgastar al inquilino de Moncloa por sus pactos con Bildu. Precisamente ayer sábado, el Gobierno dio a conocer un nuevo paquete de medidas para reflotar la Sanidad pública, concretamente una inversión de 580 millones de euros para la Atención Primaria. La partida irá destinada a mejorar las infraestructuras y equipamientos de los centros de los servicios de salud.

Propuesta de Sánchez: reforzar la Atención Primaria

En un acto de campaña en Valencia, Sánchez aseguró que las comunidades autónomas deberán destinar esos 580 millones de euros para “modernizar, reforzar y robustecer” los más de 13.000 centros que ya existen en nuestro país y financiar con esta partida nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios. Se da la circunstancia de que la Atención Primaria es el área más dañada tras los efectos devastadores que la pandemia provocó en nuestro sistema de salud.

“Esta será la mayor inversión que un gobierno ha realizado en la historia para mejorar la Atención Primaria”, alegó el presidente del Gobierno. Aunque reconocen que la sanidad pública es competencia autonómica, fuentes del Ejecutivo recuerdan que esta es “la prioridad del Gobierno de España”, la de reforzar la Sanidad Pública. De esta forma, el Gobierno de coalición toma la iniciativa y adelanta a las comunidades gobernadas por el PP como Madrid, donde en los últimos meses Isabel Díaz Ayuso se ha visto acorralada por las movilizaciones y huelgas del personal sanitario, que pide más inversión en medios humanos y materiales.

Propuesta PP: seguir hablando de Bildu

Mientras tanto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, seguía con su estrategia dura a cuenta de los pactos gubernamentales con Bildu. El dirigente gallego ha pedido en el ecuador de la campaña el voto de todos los socialistas “desencantados” con el presidente del Gobierno, con sus “pactos” con EH Bildu y sus supuestas “mentiras”, que fue desgranando mientras entonaba, una a una, un “tralará”, informa Efe. En el noveno día de la campaña electoral, Feijóo dio un mitin en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato a la alcaldía, José Luis Sánz.

Junto a más de dos mil simpatizantes, en su acto más masivo hasta la fecha, Feijóo ha exclamado un “tralará” tras otro “tralará” al recordar cómo Sánchez dijo que no cedería al independentismo, que con Bildu no iba a pactar, que no habría rebajas de penas con el solo sí es sí, ni indultos a los independentistas.

La parrilla de campaña se completó ayer con una noticia que saltaba en Murcia. En la noche del viernes, el debate entre los candidatos del 28M a la Asamblea Regional tuvo que ser sido suspendido a mitad de emisión al negarse la cabeza de lista de Podemos, María Marín, a abandonar el plató para compartir tiempo televisivo, como había establecido la Junta Electoral, con su homóloga de Más Región-Equo, Helena Vidal.

Polémica pancarta de Podemos

El PP denunció a Podemos ante la Junta Electoral de Madrid por instalar una pancarta con el rostro del hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con el eslogan Hay que echarlos, una iniciativa con la que el partido morado quiso recordar a los madrileños el escándalo del caso mascarillas.

Precisamente hace unas horas se han dado a conocer nuevos datos sobre el proceso judicial por la gestión del material sanitario. El propio Ayuntamiento de Madrid, personado como acusación particular en el caso mascarillas, solicita para los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina 11 y 9 años de cárcel, respectivamente, por estafa y falsedad documental, informa La Sexta. Por estafa, porque considera que ambos se aprovecharon de la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus para hacer creer al Ayuntamiento que estaban consiguiendo material sanitario de forma altruista cuando en realidad había un “plan preconcebido” por los acusados para incluir en el precio de los contratos el importe de las comisiones. Unas comisiones “leoninas” que el Ayuntamiento “desconocía” y que sirvieron para traer un material de Asia defectuoso. Y es que los guantes recibidos fueron de una calidad inferior y de los 250.000 test adquiridos, únicamente pudieron utilizarse 75.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. cuando el pp partido podrido habla tanto de de eta es que no tiene ninguna propuesta para los ciudadanos otra cosa articulo 25 a ver si leeis un poquito fachoso

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído